Diario QuienOpina.Com – Honduras, PN propondrá reelección del actual fiscal general, Óscar Chinchilla

Honduras, PN propondrá reelección del actual fiscal general, Óscar Chinchilla

Redacción Diario QuienOpina.com junio 29, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, PN propondrá reelección del actual fiscal general, Óscar Chinchilla
Honduras, PN propondrá reelección del actual fiscal general, Óscar Chinchilla

Tegucigalpa, Honduras.

 Continúan los cabildeos entre las fuerzas políticas aglutinas en el Congreso Nacional de Honduras para escoger al nuevo Fiscal General y Adjunto de Honduras.

Según información, aparentemente ya hay consenso entre el Partido Nacional y el Partido Liberal. Lo anterior, sobre quién será el Fiscal General y el Fiscal Adjunto.

Datos manejados establecen que la bancada nacionalista y liberal ya están de acuerdo para reelegir al actual fiscal, Óscar Chinchilla.

Asimismo, se conoció que en relación al Fiscal Adjunto tomarían uno de los cinco nominados por la Junta Proponente. Entre los mencionados a dicho cargo suena el nombre del abogado Daniel Sibrian.

Todas las bancadas presentes en dicho proceso están a la espera de la llegada de la bancada liberal.

En ese sentido, el diputado nacionalista, Reynaldo Ekónomo, confirmó que hay diálogos entre las fuerzas políticas.

“El país necesita que el proceso de depuración, de transparencia continúe. Por tanto, es importante que hoy salgamos de esto en el Congreso Nacional”, consideró Ekónomo.

Ekónomo: “El deseo es que hoy se tenga al nuevo Fiscal General”

El legislador indicó que lo deseado por las bancadas partidarias es que hoy se tenga al Fiscal General y Adjunto.

“La realidad es que va a haber Fiscal General y Fiscal Adjunto. El Partido Nacional va a hacer una propuesta pensando en el país. La vamos a presentar al pleno también”, estableció el legislador.

Extraoficialmente se maneja que en dicha propuesta se plantearía la reelección de Óscar Chinchilla por los próximos cinco años.

Trasciende que los 26 votos liberales serán a favor del Fiscal Adjunto, a fin a dicho partido, Daniel Sibrian.

Con la participación de esas dos fuerzas políticas se estaría escogiendo en las próximas horas al nuevo Fiscal General y al Fiscal Adjunto.

Es preciso recordar que en el CN se necesitan 86 votos para seleccionar a las nuevas autoridades del Ministerio Público.

También se maneja que hoy se podría saber quiénes serán el procurador y subprocurador de la República.