Inicio Noticias Nacionales Honduras, Piden que se dicte sobreseimiento provisional a la Ex-Primera Dama

Honduras, Piden que se dicte sobreseimiento provisional a la Ex-Primera Dama

Tegucigalpa, Honduras.

El abogado defensor de la ex-primera dama Rosa Elena Bonilla, Julio Ramírez, dijo que realizaron la petición que el caso no se eleve a Juicio Oral y Público, y se le dicte sobreseimiento provisional.

La ex-primera dama de la nación está siendo tratada de manera particular buscando que se mantenga bajo prisión pese a que hay casos de mayor impacto que son vistas de una manera menos agresiva por lo cual supone que es por órdenes de alguien que se le está dando este trato, señaló.

“Es injusto que está detenida “porque no estamos diciendo que se le absuelva, sino que simplemente se le den las garantías del debido proceso”, indicó.

Señaló que fueron falsas las acusaciones de lavado de activos, “solo para hacer el escenario de detención y privación de dominio y de incautación de bienes”, lamentó.

“Hemos ido desmembrando el asunto y la verdad nos ha ido asistiendo, pero obviamente estamos bajo un injusto procesal y una materialización de la justicia en perjuicio de Rosa Elena Bonilla Ávila”, añadió.