Diario QuienOpina.Com – Honduras, Invest atiende emergencias en la red vial de todo el país

Honduras, Invest atiende emergencias en la red vial de todo el país

Redacción Diario QuienOpina.com junio 18, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Invest atiende emergencias en la red vial de todo el país
Honduras, Invest atiende emergencias en la red vial de todo el país

Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-Honduras) atiende las emergencias que se registran en la red vial del país, como producto de las copiosas lluvias que se han presentado en todo el territorio nacional.

Así lo informó Marco Bográn, director de Invest, tras señalar que esa institución tiene a cargo el mantenimiento vial.

En estos momentos ordenará a una de las empresas supervisoras para que haga una evaluación en la CA-4, carretera de occidente que experimenta problemas.

“Vamos a determinar qué tipo de intervención es la que requiere ese tramo”, dijo.

Señaló que están en coordinación con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para que identifique los problemas en los tramos viales y se los reporte.

Copeco es la primera instancia en línea que recibe la denuncia y luego la traslada a las otras dependencias del Estado que tienen que activarse, señaló.

Un tramo intransitable no solo genera problema de comunicación, sino de salud y educación, así como otro tipo de emergencias, explicó.

“De inmediato, nosotros activamos las empresas supervisoras para que evalúen los daños a fin de corregirlos si se puede o repararlos”, señaló.

Por otro lado, para atender la red cafetera se coordinan labores con el Fondo Cafetero que cubre los tramos desde la finca hasta los mercados, expresó Bográn.

Invest se encuentra en los corredores primarios y en los caminos secundarios, pero en los vecinales el Fondo Cafetero tiene alguna participación, agregó el funcionario.

“Estamos en temporada de lluvia y la red vial no ha sido atendida de forma adecuada en los últimos años”, según Bográn.

Por lo tanto, tenemos muchos tramos carreteros que van a generar emergencias y que tendrán que ser atendidos bajo esas condiciones, afirmó.

Luego en tiempo seco deberán ser atendidos en forma adecuada con mantenimiento rutinario, añadió.

Se ha presentado bastante demanda en la zona de El Paraíso, Colón, y ahora en el occidente en este tiempo de lluvia.