Diario QuienOpina.Com – Honduras, Hernández pide a CA luchar con sus monstruos para evitar migración

Honduras, Hernández pide a CA luchar con sus monstruos para evitar migración

Redacción Diario QuienOpina.com junio 29, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Hernández pide a CA luchar con sus monstruos para evitar migración
Honduras, Hernández pide a CA luchar con sus monstruos para evitar migración

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que lo importante es que el Triángulo Norte de Centroamérica, área del que su país forma parte, tiene que luchar contra sus monstruos para crear prosperidad y evitar la migración irregular hacia Estados Unidos.

“Tenemos un monstruo de varias cabezas y de varias caras”, dijo el mandatario a la prensa después de participar en Guatemala en una reunión de sus homólogos salvadoreño y guatemalteco, Salvador Sánchez Cerén y Jimmy Morales, respectivamente, con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Y es que a su juicio, esas caras son el narcotráfico, “que se consume en el norte y se produce en el sur”, el tráfico de personas, flagelos que para poder ser atacados de raíz debe usarse una estrategia “regional”.

“Es fundamental para mi Gobierno retomar el concepto de la estrategia para atacar la raíz de los problemas migratorios, como la seguridad y la falta de prosperidad, como algo elemental para poder lograr éxitos para Estados Unidos y los pueblos” del Triángulo Norte de Centroamérica, proclamó.

En este mismo sentido, reiteró que para lograr este propósito es importante mantener “la estabilidad” en la región.

“Si logramos un Triángulo Norte próspero, que venga la inversión, que genere empleo y que genere oportunidades eso va a ser un paso extraordinario”, dijo.

El tema de la migración fue uno de los tratados entre las autoridades, pues el Triángulo Norte de Centroamérica es una de las zonas más peligrosas del mundo y foco de gran parte de los migrantes que buscan su sueño americano en Estados Unidos huyendo de la violencia y la pobreza.