Inicio Noticias Nacionales Honduras, “Gracias Convoca” será en Julio

Honduras, “Gracias Convoca” será en Julio

El VI Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convo­ca 2018, da a conocer al pueblo la obra de grandes pintores, músicos, escultores y escritores, a través de exhibiciones de pintura, concier­tos y otras actividades.

La convocatoria para que los amantes del arte, la cultura y las tradiciones del pueblo lenca asis­tan al más grande festival cultural de la región, Gracias Convoca, fue lanzada ayer en la ciudad de Gra­cias (Lempira).

El VI Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convoca es una iniciativa privada respaldada por el Gobierno, que se enmarca en la conmemoración del Mes de la Identidad Nacional y se realiza­rá del 4 al 7 de julio próximo, con la expectativa de sus organizadores de recibir unos 25,000 visitantes.

“Exactamente dentro de un mes arranca la mayor fiesta de ar­te del país. El cierre del festival es considerado el evento magno, y to­mando en cuenta que en años ante­riores hemos reunido a unas 8,000 personas, esta vez esperamos que la convocatoria sea mayor”, deta­lló el gobernador de Lempira, Wi­lson Pineda.

Las proyecciones de 25,000 vi­sitantes durante los cuatro días del evento se sustentan tanto en las experiencias anteriores como en la ocupación hotelera que re­porta la ciudad de Gracias en la ac­tualidad.

El festival no es un evento que se queda solo en Gracias, pues la gran cantidad de personas que vi­sita la cabecera departamental de Lempira, en ocasión de Gracias Convoca, es tan grande que los ho­teles de la ciudad no se dan abasto y las personas buscan alojamiento en las cercanías, como Santa Ro­sa de Copán, La Campa o La Es­peranza.

“Este año hay hoteles que están a punto de estar al máximo de re­servas”, dijo el presidente de la fi­lial de Gracias de la Cámara Nacio­nal de Turismo de Honduras (Ca­naturh), Leonel Cálix.

PARTICIPANTES

En el 2017 hubo 230 artistas; este año habrá 280 en el festi­val. Los participantes serán lo­cales, nacionales e internacio­nales, en áreas de grafiti, poe­sía y artistas de la Escuela Na­cional de Bellas Artes. Tam­bién llegarán artesanos.