Diario QuienOpina.Com – Honduras, “Gracias Convoca” será en Julio

Honduras, “Gracias Convoca” será en Julio

Redacción Diario QuienOpina.com junio 5, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, “Gracias Convoca” será en Julio
Honduras, “Gracias Convoca” será en Julio

El VI Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convo­ca 2018, da a conocer al pueblo la obra de grandes pintores, músicos, escultores y escritores, a través de exhibiciones de pintura, concier­tos y otras actividades.

La convocatoria para que los amantes del arte, la cultura y las tradiciones del pueblo lenca asis­tan al más grande festival cultural de la región, Gracias Convoca, fue lanzada ayer en la ciudad de Gra­cias (Lempira).

El VI Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convoca es una iniciativa privada respaldada por el Gobierno, que se enmarca en la conmemoración del Mes de la Identidad Nacional y se realiza­rá del 4 al 7 de julio próximo, con la expectativa de sus organizadores de recibir unos 25,000 visitantes.

“Exactamente dentro de un mes arranca la mayor fiesta de ar­te del país. El cierre del festival es considerado el evento magno, y to­mando en cuenta que en años ante­riores hemos reunido a unas 8,000 personas, esta vez esperamos que la convocatoria sea mayor”, deta­lló el gobernador de Lempira, Wi­lson Pineda.

Las proyecciones de 25,000 vi­sitantes durante los cuatro días del evento se sustentan tanto en las experiencias anteriores como en la ocupación hotelera que re­porta la ciudad de Gracias en la ac­tualidad.

El festival no es un evento que se queda solo en Gracias, pues la gran cantidad de personas que vi­sita la cabecera departamental de Lempira, en ocasión de Gracias Convoca, es tan grande que los ho­teles de la ciudad no se dan abasto y las personas buscan alojamiento en las cercanías, como Santa Ro­sa de Copán, La Campa o La Es­peranza.

“Este año hay hoteles que están a punto de estar al máximo de re­servas”, dijo el presidente de la fi­lial de Gracias de la Cámara Nacio­nal de Turismo de Honduras (Ca­naturh), Leonel Cálix.

PARTICIPANTES

En el 2017 hubo 230 artistas; este año habrá 280 en el festi­val. Los participantes serán lo­cales, nacionales e internacio­nales, en áreas de grafiti, poe­sía y artistas de la Escuela Na­cional de Bellas Artes. Tam­bién llegarán artesanos.