Inicio Economia Honduras, FUNAZUCAR, Azucarera SER Chumbagua construyen Kinder

Honduras, FUNAZUCAR, Azucarera SER Chumbagua construyen Kinder

Santa Bárbara, Honduras.

FUNAZUCAR, Compañía Azucarera SER Chumbagua y Alcaldía Municipal de Macuelizo unieron esfuerzos en apoyo de la educación en Honduras, en esta ocasión con la construcción total de un módulo educativo donde funcionará el Kinder Luz y Vida de la comunidad Piñuelas, Macuelizo, Santa Bárbara, logrando beneficiar directamente a más de 20 estudiantes de la zona.
Dentro de las acciones realizadas se construyó un aula completa, las áreas sanitarias, ascendiendo la inversión del proyecto a un total de L 277,000.00 que fueron invertidos por las tres instituciones. Se decidió atender dicho centro educativo ya que no se contaba con las instalaciones necesarias para atender a los niños de la zona.

A través del proyecto “Escuelas de Corazón” FUNAZUCAR ha atendido a diferentes centros educativos públicos a nivel nacional, mejorando la infraestructura, dotando de material didáctico y equipo tecnológico, capacitando a docentes de los centros educativos ubicados en las zonas de influencia de los ingenios azucareros de Honduras, con el fin de brindar espacios de aprendizaje dignos y nuevas oportunidades de desarrollo y conocimiento a los niños hondureños, hasta la fecha son 61 escuelas atendidas a nivel nacional.

FUNAZUCAR recibió el año pasado el Primer Lugar de la primera edición del “Premio Nacional a la Corresponsabilidad Social Empresarial para la Educación”, otorgado por el Gobierno de la República por el impacto generado con su proyecto Escuelas de Corazón en el sistema educativo hondureño.