Inicio Noticias Nacionales Honduras, Fiscal Santos confirma requerimientos por “Pandora”

Honduras, Fiscal Santos confirma requerimientos por “Pandora”

Tegucigalpa, Honduras.

El fiscal jefe de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), abogado Luis Javier Santos dijo al consultarle sobre el caso Pandora que “sobre el caso no me puedo pronunciar porque todavía no ha sido pasado a juez natural, por lo que estamos a la espera de que se designe”.

“Hay un caso que tiene pendiente de resolución de juez natural, quien decidirá qué es lo que procede, pero esperemos que se declare con lugar las peticiones que nosotros hacemos las cuales están plasmadas en el requerimiento fiscal que se presentó”, indicó Santos.

Al consultarle acerca de más peticiones de requerimiento fiscal en este caso, dijo que “nosotros seguimos con la investigación y si lo hacemos es porque podrían haber más requerimientos”.

Asimismo, cuando se le preguntó acerca de los medios de prueba que presentarán cuando se realice la audiencia inicial contra los implicados en el caso pandora dijo que hay declaraciones de testigos.

En ese sentido, el analista en materia de seguridad, abogado Raúl Pineda dijo que se avecina otro requerimiento fiscal contra 45 personas entre funcionarios y diputados relacionados a un caso de corrupción.

“Son 45 imputados que serán acusados por otros casos, del mismo partido liberal y nacional”, dijo en analista.

“El expediente del caso denominado pandora se encuentra en reserva a la espera de que se nombre un juez natural designado para que conozca el caso”, aseguró el director de comunicaciones del Poder Judicial, abogado Melvin Duarte.

Al mismo tiempo, dijo que “hasta el momento no hay una fecha estipulada, estamos a la espera de que pueda ser comunicada esa calendarización debido a que el pleno se encuentra en examen de notariado por lo tanto no ha habido oportunidad de poder verificar con todos, hay algunos magistrados que igualmente se encuentran con compromisos diversos”.

“Debemos de esperar de que los magistrados salgan de sus compromisos”, indicó.