Diario QuienOpina.Com – Honduras, Eliminan pago de multas e intereses en mora del servicio eléctrico

Honduras, Eliminan pago de multas e intereses en mora del servicio eléctrico

Redacción Diario QuienOpina.com junio 5, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Eliminan pago de multas e intereses en mora del servicio eléctrico
Honduras, Eliminan pago de multas e intereses en mora del servicio eléctrico

Tegucigalpa, Honduras.

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, dio a conocer que el Congreso Nacional (CN), decretó a partir de este lunes 4 de junio, una amnistía por 45 días a los usuarios del servicio eléctrico que actualmente mantienen pagos atrasados con la estatal eléctrica del país.

En ese sentido, los abonados podrán pagar las obligaciones por el servicio de energía consumida, exentos de intereses, multas y otros cargos, pudiendo suscribir arreglos de pago con el concesionario de la Empresa Energía Honduras (EEH), hasta por un periodo de tres años, con una prima no mayor al 20 por ciento..

Asimismo, con la medida, se elimina el cargo por intereses de mora, se exenta del cargo por financiamiento, y se excluyen los cobros de cargos varios, como reconexiones y cortes.

Además, se quitan de la factura eléctrica los cobros por gestión de mora, por gastos de gestión, y por requerimientos de pago.

Por otra parte, la amnistía con EEH aplica cuando el equipo de medida este dañado, y la empresa encargada no hizo la sustitución en tiempo y forma, cuando el equipo de medida no registra correctamente el consumo, por obsoleto o daños en el mismo, entre otros.

Mejía detalló que “la amnistía y lo ajustes con la EEH vienen a beneficiar a más de 100 mil clientes”, durante los próximos 45 días que este habilitada la medida.

Entre tanto, anunció que habrá una oficina de “call center” que estará llamando a la población que sea objeto de la medida de amnistía, para que puedan hacer arreglos de pago.

El gerente de la ENEE concluyó exteriorizando, que los abonados interesados también pueden llamar al número 118, para peticionar la realización de un arreglo de pago, misma que las autoridades de EEH llenarán el formulario y enviarán a la vivienda del usuario para proceder a la firma del mismo sin necesidad de movilizarse a las oficinas del consorcio.