Diario QuienOpina.Com – Honduras, Electa Lidia Estela Cardona como Procuradora de la República

Honduras, Electa Lidia Estela Cardona como Procuradora de la República

Redacción Diario QuienOpina.com junio 30, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Electa Lidia Estela Cardona como Procuradora de la República
Honduras, Electa Lidia Estela Cardona como Procuradora de la República

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional (CN), además de elegir este viernes al Fiscal General y Adjunto de la República, también eligieron y JURAMENTARON inmediatamente a la abogada Lidia Estela Cardona como Procuradora General para el período del 29 de junio de 2018 al 29 de junio de 2022.

La propuesta que fue presentada por el diputado del Partido Nacional, David Chávez, solo necesitaba mayoría simple para ser aprobada, o sea 65 votos, pero Cardona obtuvo 75 votos a favor.

De los 128 diputados, 48 votaron en contra y cinco se abstuvieron de votar en el hemiciclo legislativo.

Hasta hoy, Abrahám Alvarenga era quien ocupaba el cargo como Procurador, quien había cumplido su período en enero pasado, pero en vista que no se había elegido uno nuevo, el seguía fungiendo en el cargo.

Lidia Estela Cardona de 70 años, ahora Procuradora, fue una de los profesionales del Derecho electos por la Junta Proponente para el cargo de Fiscal que también fue elegido esta tarde-noche,sin embargo, fue tomada en cuenta para este importante puesto público.

El cargo a Subprocurador aun no ha sido confirmado oficialmente, aunque algunos ya se adelantaron a dar la noticia asegurando que Roberto Montenegro será el elegido en este cargo.