Tegucigalpa, Honduras.

La Empresa Energía Honduras (EEH) anunció ayer que los clientes que quieran ajustarse a la amnistía aprobada en el Congreso Nacional pueden llamar gratuitamente desde su celular al 118 para reclamar el beneficio.

Después de realizar la llamada, las personas procederán a ir al banco a efectuar el arreglo en el que la prima no debe exceder el 20% del total adeudado y lo demás lo cancela en un período máximo de tres años.

Los clientes en mora que ya tienen suscrito un contrato deben presentarse a cualquiera de las oficinas de Servicio al Cliente de EEH para hacer su gestión de amnistía respectiva para el saldo que aún deben cancelar.

A los clientes con cargos por irregularidad no fraudulenta se les descontará su saldo pendiente sin necesidad de efectuar trámite alguno. La rebaja se hará automática y se verá reflejada en su próxima factura.

Según EEH, hay más de 425 mil clientes en mora. De ellos, “unos 81 mil gozarán de la eliminación de intereses por mora y por financiamiento y otros cargos; y más de 300 mil que están en mora pueden gozar del beneficio de eliminación de otros cargos como (cortes y reconexión) y obtener un acuerdo de pago sin intereses de financiación”.

La diligencia es sencilla: los clientes solo deben indicar o presentar la identidad y código de cliente (antes clave primaria). La recaudación se hace mediante el sistema bancario nacional y pasa directamente a la caja de ENEE.

SERVICIO

El 118 es un “call center” que está habilitado las 24 horas del día, los siete días de la semana. Solo se debe marcar gratis desde el celular al 118 o llamar al 2276-4370. EEH tiene 40 oficinas de servicio al cliente a nivel nacional con un horario entre 8:00am y 7:00pm.

Publicidad