Inicio Economia Honduras, Disfruto de la “Locura de Color” de la mano con Xedex

Honduras, Disfruto de la “Locura de Color” de la mano con Xedex

Tegucigalpa, Honduras.

El pasado sábado 16 de Junio, la marca XEDEX, líder en la línea de detergentes en todo Centroamérica, en el marco de su nueva campaña “Momentos que Marcan”, realizó una actividad familiar llamada la Locura del Color, en la que se incentivó a los asistentes a no dejar pasar su vida en blanco y disfrutar de los momentos que les marcan positivamente.
La actividad se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Zoológico Rosy Walther, en El Picacho, donde asistieron más de 200 de hondureños donde las familias pudieron plasmar sus manos en una manta gigante de color blanco y llenarlo de colores y firmarlo con el compromiso de vivir al máximo cada día.

Además, Xedex, con su campaña “Momentos que Marcan”, realizó una importante donación de 1700 kilos de detergente para Aldeas Infantiles SOS, estos insumos viene a dar un aporte a la calidad de vida de 381 niños, niñas y adolescentes que tienen en sus residencias, asegurándoles así tener una máxima limpieza e higiene en todas sus prendes.

Durante la actividad los asistentes compartieron de actividades familiares, show interactivos y divertidos que disfrutaron grandes y pequeños.

“Como Aldeas Infantiles SOS estamos muy felices de contar con un aliado como Xedex, que toman iniciativas creativas para unir más a las familias hondureñas y al mismo tiempo ayudan a nuestra causa promoviendo y trabajando por el derecho de los niños y las niñas a vivir en familia. Con el evento “Locura de Color”, Xedex junto a las familias hondureñas estaremos apoyando a marcar positivamente la vida de más de 3,800 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias.” dijo Carla Lopez, de Aldeas Infantiles SOS Honduras.

“En Xedex, reconocemos que lo más importante es impactar de una manera positiva a nuestros consumidores, enfocados en la responsabilidad social en pro de la niñez. Además de facilitar el proceso de lavado, hacemos una invitación a que las personas vivan momentos que los marquen positivamente, no hay que dejar pasar las oportunidades, por el contrario hay que aprovecharlas al máximo y compartirlas con sus familias o amigos” comentó Ricardo Godoy, Gerente de Marca.

Acerca de Unilever

Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de productos de belleza y cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos y refrescos, con ventas en más de 190 países y llegando a 2.500 millones de consumidores por día. Tiene 161,000 empleados y generó ventas de € 53,7 mil millones en 2017. Más de la mitad (57%) de la huella de la compañía se encuentra en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas en todo el mundo, incluidas Persil, Dove, Knorr, Domestos, Hellmanns, Lipton, Wall’s, PG Tips, Ben & Jerry’s, Magnum y Lynx.

El plan de vida sostenible de Unilever respalda la estrategia de la compañía y se compromete a:

Ayudando a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar para 2020.

Reducir a la mitad el impacto ambiental de nuestros productos para 2030.

Mejorar los medios de vida de millones de personas para 2020.

El USLP crea valor impulsando el crecimiento y la confianza, eliminando costos y reduciendo los riesgos. Las marcas de vida sostenible de la compañía crecen un 50% más rápido que el resto del negocio y entregaron más del 60% del crecimiento de la compañía en 2016.

Unilever fue clasificada número uno en su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2017. En el Índice FTSE4Good, logró el puntaje ambiental más alto de 5. Lideró la lista de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual GlobeScan / SustainAbility 2017 por séptimo año consecutivo, y logró cuatro calificaciones A en el Cambio Climático, Agua, Bosques y Participación de los proveedores en el informe de la cadena de suministro global 2018 de CDP. Unilever se ha comprometido a convertirse en carbono positivo en sus operaciones para el año 2030, y para asegurar que el 100% de sus envases de plástico sea totalmente reutilizable, reciclable o compostable para 2025. Para obtener más información sobre Unilever y sus marcas, visite www.unilever.com. Para obtener más información sobre la USLP: www.unilever.com/sustainable-living/

Acerca de Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS Costa Rica es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro de carácter privado y de desarrollo social, fundado en 1949 en Imst, Austria, con presencia en 135 países en donde atendemos a más de 600.000 niños, niñas y sus familias.
En Costa Rica fueron declarados Benemérita de la Patria desde 2013 y declarados de Utilidad Pública. Atienden a 382 niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado familiar en las Aldeas Infantiles SOS ubicadas en Tres Ríos, Santa Ana y Limón. Apoyan a 219 jóvenes en el desarrollo de herramientas y capacidades para lograr una vida autosuficiente por medio del programa de Empleabilidad y Habilidades para la Vida, así como a 1.386 personas en el programa de Fortalecimiento Familiar previniendo la pérdida del cuidado familiar.

¿Cómo lo hace en?

Para prevenir la pérdida del cuidado familiar llevan a cabo acciones de apoyo para el fortalecimiento familiar y comunitario a través de: propuestas pedagógicas de cuidado diario dirigidas a los niños, desarrollo de capacidades de los niños y sus familias.

Para aquellos niños que perdieron el cuidado familiar brindan alternativas de cuidado residencial en entornos familiares (family life care): bajo el modelo de familia SOS, en casas en una Aldea, donde promueven que los niños cuenten con un referente afectivo estable durante el tiempo que lo requiera.

Acompañan a los adolescentes y jóvenes en el desarrollo de capacidades y herramientas que los empodere hacia una vida autosuficiente e inserción laboral por medio del Programa de Empleabilidad y Habilidades para la Vida.
Realizan acciones de sensibilización con el fin de asegurar estándares de calidad en la atención a todos los niños.

bogamos para que los Estados fortalezcan y mejoren los sistemas de protección social, realizando campañas y programas para sensibilizar y lograr el pleno ejercicio de los derechos de la infancia y juventud.