Diario QuienOpina.Com – Honduras, Danilo Antúnez, ‘El termino Big Data representa gran cantidad de datos’

Honduras, Danilo Antúnez, ‘El termino Big Data representa gran cantidad de datos’

Redacción Diario QuienOpina.com junio 28, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Danilo Antúnez, ‘El termino Big Data representa gran cantidad de datos’
Honduras, Danilo Antúnez, ‘El termino Big Data representa gran cantidad de datos’

Tegucigalpa, Honduras.

El termino Big Data representa una gran cantidad de datos con estructura y desestructurados. Estos ingresan (de manera automática o manual) diariamente a la base de datos de una determinada organización.

Aunque el nombre en si denota la naturaleza de estos datos, ósea grandes cantidades de información, lo importante del Big Data no es la cantidad de datos, si no el conocimiento que se extrae de los mismos y las aplicaciones que una organización realiza.

De esta manera, el Big Data funciona principalmente como un objeto de análisis empresarial, con el cual se pretende llegar a implementar mejores decisiones y estrategias de negocio.

La palabra “Big Data” se empezó a utilizar hasta el inicio del presente siglo. El Big Data se define bastante por su volumen.

El volumen es la cantidad de datos que se alcanza mediante la recolección de la misma a través de fuentes como transacciones de negocio, redes sociales y ventas.

Parte importante del análisis de datos es la velocidad por la cual se procesa. La información fluye rápidamente y esta necesita de ser tratada lo más rápido posible.

Tags RFID y sensores inteligentes pueden ayudar en esta tarea.
Los datos se presentan en una variedad de tipos.

ueden ser estructurados, desestructurados, audio, imágenes, transacciones y videos. El Big Data representa la totalidad de estos tipos de datos.

Resultado de la variedad y velocidad de los datos, la variabilidad de información se presenta como una tarea difícil de manejar. Puede ser un evento diario o mensual causado por sucesos determinados que complican el análisis y manejo de datos.

Ya que los datos pueden originar de distintas fuentes, la complejidad de los datos dificulta la conexión entre sistemas de datos. Por ello, esto encapsula la necesidad de conectar y coordinar las relaciones entre datos para evitar que la misma salga de control.

Como resultado de la digitalización y virtualización, la cantidad de información que se almacena crece cada día. Dicho suceso significa que más empresas se encuentran habilitadas a obtener valioso conocimiento de sus datos.

un así, es poca la cantidad de información que se analiza. ¿Qué beneficios tendría analizar la totalidad de la información?.

Como he mencionado anteriormente, la importancia del Big Data no recae en la cantidad de información que se tenga, si no en lo que hacemos con ella. El exitoso análisis del Big Data nos permite, mayormente, la reducción de tiempo y costo. Como valor añadido, nos habilita a tomar mejores decisiones y desarrollar nuevos servicios optimizados.

Específicamente hablando, el Big Data nos habilita a determinar las causas de los fallos, identificar habitos y tendencias, recalcular portafolios de riesgos y detectar comportamiento fraudulento.

El proceso de analizar información es aplicable en todo sentido laboral. Estas ventajas, por consecuencia, se pueden presentar en cualquier industria, sea bancaria, educativa o de comercio.

Claramente, el Big Data y sus aplicaciones son esenciales en la mejora continua de una organización. El conocimiento que brinda el análisis puede ser de gran valor para su empresa.