Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, informó que este martes el pleno de los diputados derogó por unanimidad el artículo 335-B del Código Penal, el cual atentaba con la libertad de expresión.

“Acabamos de aprobar por unanimidad eliminar el artículo 335-B del Código Penal, como me comprometí con todos los periodistas del país. La Corte Suprema de Justicia emitió su opinión favorable. La medida que algunos comunicadores sociales consideraban que violaba la libertad de expresión”, puntualizó.

Asimismo, Oliva había anunciado el 25 de mayo (día del Periodista), que “Estaremos eliminando el artículo 335-B.

El representante del Legislativo detalló que “para la celebración del día del Periodista yo prometí presentar un Proyecto de Decreto orientado a derogar artículo 335B del Código Penal, pero la diputada Scherly Arriaga ya lo había expuesto y le dimos el trámite correspondiente”.

Por su parte el diputado Jorge Cálix, afirmó que el Congreso Nacional (CN), realizó un acto noble “nos alegra mucho saber que tenemos la anuencia de toda la cámara, con esto damos un paso firme para demostrar que somos un Congreso que respeta la ley”.

Mientras que la diputada Scherly Arriaga agregó a la discusión que: “Nos toca en este momento agradecer que se vea a bien este proyecto y nos alegró que usted presidente Oliva estaba dispuesto a derogar este artículo”.

“Es un día histórico para la prensa nacional”, coincidieron todos los diputados del Congreso Nacional.

Publicidad