Inicio Economia Honduras, Con estudiantes celebran el Día Mundial de la Leche

Honduras, Con estudiantes celebran el Día Mundial de la Leche

Ganaderos e industriales de la leche celebraron ayer junto a niños de diferentes centros educativos del sector López Arellano, del municipio de Choloma, Cortés, el Día Mundial de la Leche.

En la actividad participaron representantes de la Asociación Hondureña de Procesadores de Leche (APROLECHE), la Cámara Hondureña de la Leche (CAHLE), la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH) y las empresas procesadoras de lácteos, con el apoyo del programa presidencial Ciudad Mujer.

De acuerdo con Eliú Rivera, representante de Lacthosa, con esta festividad se busca promover la importancia y los beneficios que aporta este alimento al ser humano, por lo que considera necesario que se implemente en la dieta diaria de cada niño y mujer.

“El objetivo es que las personas, sobre todo las madres, conozcan los nutrientes que puede aportar la leche al cuerpo y con ello incentivar el consumo de la leche para que todos los días este alimento o sus derivados puedan estar en la mesa de las familias hondureñas”, dijo Rivera.

ACTIVIDADES

Como parte de las actividades, los niños y madres asistentes pudieron degustar de muchos productos de las marcas participantes como Sula, Leyde, Ceteco y Lácteos Nelly. Además, se impartió una capacitación nutricional, con una experta, quien dio a conocer sobre las ventajas de este alimento. Los pequeños también reventaron piñatas y jugaron en los castillos inflables.

La leche es uno de los alimentos más completos porque contribuye al desarrollo mental y a una nutrición adecuada de las personas”. Eliú Rivera

“Estoy muy contenta porque veo a mi hija compartiendo y a la vez adquiriendo muchos nutrientes a base de la leche”. Fany Sánchez, madre.

“Ciudad Mujer es un programa del Gobierno que apoya en muchas áreas y en esta ocasión estamos, con esta festividad, demostrando la colaboración para la nutrición”. Alma Rivas, gerente Ciudad Mujer.