Diario QuienOpina.Com – Honduras, Bellas mujeres y espléndidos potros en desfile del AGAS

Honduras, Bellas mujeres y espléndidos potros en desfile del AGAS

Redacción Diario QuienOpina.com junio 25, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Bellas mujeres y espléndidos potros en desfile del AGAS
Honduras, Bellas mujeres y espléndidos potros en desfile del AGAS

San Pedro Sula, Honduras.

Los sampedranos y visitantes asistieron al tradicional desfile hípico que recorrió la tercera avenida hasta llegar al Monumento a la Madre.

El desfile, organizado por la Asociación de Ganaderos y Agricultores Sula (AGAS), deleitó a los espectadores, que presenciaron a unos 400 caballos pura sangre y de alta escuela.

Ángel Ayala, socio de AGAS, manifestó que la preparación de los caballos es de un año y para ello los dueños trabajan arduamente en su entrenamiento.

“Somos 250 socios, pero en esta ocasión como es una feria muy famosa y variada, vienen participantes de otras asociaciones. Nosotros también visitamos otras ferias donde nos invitan, es un acuerdo recíproco”.

Sulay de Chávez disfrutó de cabalgar en su caballo cuarto de milla.

Edwin Bardales, miembro del Club Hípico Valle de Sula, detalló que participan una variedad de razas, entre ellas el iberoamericano, español, peruano, cuarto de milla, belgas, percherones, criollos y los frisones color negro. El precio de estos últimos ronda los 500 mil lempiras, los más “baratos” cuestan alrededor de 150 mil lempiras.

Mientras los jinetes cabalgaban una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos se apostaron en las aceras para aprovechar a tomarse fotos y disfrutar de las carrozas, música y el entretenimiento de los corceles.

Este pequeñito se lució con este ejemplar, sobre el que mostró un total dominio.

 

Dariela Orellana y Edwin Bardales aprovecharon para disfrutar de su amor ante el público.