Diario QuienOpina.Com – Honduras, Audiencia inicial contra personas vinculadas a actos de corrupción

Honduras, Audiencia inicial contra personas vinculadas a actos de corrupción

Redacción Diario QuienOpina.com junio 18, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Audiencia inicial contra personas vinculadas a actos de corrupción
Honduras, Audiencia inicial contra personas vinculadas a actos de corrupción

Tegucigalpa, Honduras.

La audiencia inicial contra 10 personas vinculadas a actos de ilícitos en la entrega de becas en la Secretaria de Salud, han celebrado este domingo una audiencia inicial en los Tribgunales en Materia de Corrupción.

Así mismo, este día continuó la audiencia inicial contra los cuatro implicados en los casos de corrupción de Banasupro, también detenidos el jueves.

Los familiares de los detenidos realizan una protesta en las afueras de los tribunales exigiendo la libertad de sus parientes.

El juez que conoce la causa decidió el jueves dictar detención judicial en contra de dos de los ocho imputados y medidas sustitutivas contra el resto.

Según los hechos investigados por el Ministerio Público, esas personas tienen que ver con pagos de contratos becas a personas que no tenían la condición de estudiantes de medicina como debió haber sido el proyecto original impulsado por la Secretaría de Salud.

En ese sentido, el juez penal en Materia de Corrupción dictó la detención judicial para los implicados Doris Obdulia Gradiz Sevilla y su hijo Nelson Antonio Rivas Gradiz.