Inicio Noticias Nacionales Honduras, Aprueban nuevo “TRANCAZO” a la energía eléctrica

Honduras, Aprueban nuevo “TRANCAZO” a la energía eléctrica

Tegucigalpa, Honduras.

la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), aprobó un aumento a las nuevas tarifas que aplicará la estatal eléctrica, para el trimestre comprendido entre los meses de junio y agosto, presentando un alza de hasta tres o cuatro lempiras por cada 100 kilovatios consumidos

En ese sentido, a través del Diario Oficial La Gaceta, salió publicado el “trancazo”, al servicio eléctrico, registrado para la tarifa de la energía que entrará en vigencia a partir del sexto mes de este año 2018.

Con los nuevos precios de los combustibles -que hasta ahora llevan incrementos por 12 semanas consecutivas-, agregado a la variación de la tasa de cambio de la moneda nacional frente al dólar, así como los resultados del despacho hidrotérmico, se produce un aumento global de 1.01 por ciento para la tarifa eléctrica.

Lo anterior en términos absolutos, se traducirá en un alza aproximadamente tres lempiras con 76 centavos por cada 100 kilovatios hora facturados, así como lo establece el Diario Oficial La Gaceta.

Las autoridades de la CREE, anteriormente manifestaron que con base a ley, cada tres meses deben realizar una revisión a las tarifas, que para este trimestre, vuelve a representar un incremento para los usuarios del servicio.

Entre tanto, el representante de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), Adalid Irías, manifestó que los nuevos incrementos tienen un “peso” para la economía de los consumidores.

Asimismo, remarcó que algunos carburantes han sufrido alzas por 12 semanas y fue hasta el pasado lunes 11 de junio, que la gasolina regular reportó una leve rebaja de 12 centavos de lempira por cada galón.

Publicidad