Tegucigalpa, Honduras.

El gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Luis Pinel, hizo un llamado a la población para que se acerquen a las tiendas a nivel nacional a adquirir la canasta básica, ya que mantienen los precios.

Debido a la escalada en los precios de los carburantes a nivel internacional, Pinel aseguró que en Banasupro los precios de la canasta básica siguen igual e invitó a los hondureños ir a las Ahorro Ferias, donde se encuentran productos a más bajos precios.

“Gracias al apoyo del Presidente Juan Orlando Hernández, nosotros seguimos manteniendo los precios de la canasta básica, a fin de seguir beneficiando al pueblo hondureño con los precios que genera Banasupro”, explicó.

“Otro de los proyectos importantes que apoya el presidente es ‘Del Campo a la Mesa’, coordinado por Banasupro, se impulsa al productor para que a través de ciertas instituciones puedan colocar sus productos en las Ahorro Ferias”, dijo Pinel.

Los beneficios que obtienen los productores al colocar sus productos en las Ahorro Ferias, a través del programa “Del Campo a la Mesa”, es la eliminación del intermediario dijo Pinel.

“En segundo lugar la ciudadanía se beneficia al comprar productos frescos en las Ahorro Ferias, sin intermediarios y a buenos precios. Esto genera mayor ganancia para el productor y se le hace frente a la especulación”, agregó Pinel.

“Reiteró que los 30 productos de la canasta básica mantienen sus precios en Banasupro, es una labor social muy importante porque incide directamente con la economía de las familias”, puntualizó el gerente.

Publicidad