Inicio Economia Honduras, Ahorro feria el lempirita ofrece alimentos a bajos costos

Honduras, Ahorro feria el lempirita ofrece alimentos a bajos costos

Tegucigalpa, Honduras.

Las Ahorro Ferias abren sus puertas para que la población de La Ceiba, San Pedro Sula, Comayagua, Danlí y Tegucigalpa pueda adquirir diferentes productos de la canasta básica familiar.

La fuerza de Tarea del campo a la mesa impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández, trabaja con el fin de llevar el beneficio del ahorro a cada vez más gente por medio de las 7 Ahorro Ferias, 50 lempiritas móviles y los 158 puntos de venta Banasupro.

La población tiene la oportunidad de adquirir productos en las Ahorro Ferias a precios sumamente bajos como el azúcar a 11 lempiras la libra, frijoles L. 11, harina 8.50, espagueti a 5 lempiras la media libra entre otros.

También ofrece la carne de res a 60 lempiras la libre, carne de cerdo 50 lempiras, pescado blanco a 20 lempiras, precios mucho más bajo del que se ofrece en los otros mercados de la capital.

La cebolla amarilla 7 lempiras, el tomate pera libra 8.00 lempiras, mientas que la zanahoria la puede encontrar a 7 la libra, el chile verde a 2 lempiras y el limón 1 lempira.

En estas ferias, que son manejadas directamente por el productor y emprendedor, también podrán encontrar mariscos, condimentos, desechables, insumo de limpieza, lácteos y embutidos, así como otros productos con valor agregado.

Con estas actividades se busca evitar la especulación, a la vez que se promueve la asociatividad de los campesinos productores y se facilita el contacto directo de los productores con los consumidores, sin intermediarios.