El Volcán de Fuego continúa cobrando víctimas en Guatemala, debido a que esta vez los medios internacionales confirmaron la trágica muerte del hombre símbolo del desastre de la naturaleza, Concepción Hernández, cuya foto en medio de la desolación y destrucción se viralizó en el mundo, pero pese a que fue atendido por los paramédicos, no logró resistir.

Como se recuerda, hasta el momento se registran 75 muertos en las zonas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego, y entre ellos, confirmaron el fallecimiento del hombre de 88 años que se hizo conocido en el mundo por su presencia en medio de la devastación, donde fue encontrado con vida.

Noticias Guatemala🆖@NGuatemala


El Igss informa el fallecimiento de Concepción Hernández, ingresado el domingo pasado, proveniente de la comunidad El Rodeo, Escuintla, Tenía quemaduras de tercer grado en el 50 % del cuerpo, sufrió una falla renal aguda y no soportó las hemodiálisis.

Pese a que fue atendido de inmediato por los médicos en la zona, Univision informó su deceso a raíz de las graves quemaduras que invadían el 55% de su cuerpo, algo que a su avanzada edad no logró soportar y se une a las decenas de personas que perecieron en la tragedia que azota Guatemala desde hace algunos días.

Soy 502

@soy_502

Muere Concepción Hernández, uno de los primeros rostros de la tragedia

Los detalles aquí:https://s02.gt/2Jucv5I 

Concepción fue trasladado a las instalaciones del IGSS el domingo 3 de junio para ser atendido por las quemaduras, pero solo logró resistir 3 días con vida por su estado crítico. Su deceso fue confirmado este miércoles 6 de junio alrededor de las 12:30 de la tarde.

Los rescatistas continúan trabajando en las zonas devastadas, por lo que se presume que la cifra de víctimas podría aumentar con el pasar de las horas.

 

Publicidad