Inicio Salud Fortalece tu sistema inmunológico con estos alimentos

Fortalece tu sistema inmunológico con estos alimentos

Tu sistema inmunológico se encarga de proteger y defender tu cuerpo de bacterias, virus, parásitos y hongos.

La importancia de incluir frutas, verduras, proteínas y beber agua, son la base fundamental para tener un sistema inmune fuerte.

Conoce cuáles son esos alimentos que fortalece tu sistema inmunológico:

Yogur

Al igual que otros productos lácteos fermentados, este alimento tiene probióticos, también conocidos como “bacterias buenas”.

Los probióticos tienen varios beneficios para los seres humanos, especialmente, la prevención de resfriados y gripes, o la disminución de estas.

Ajo

El ajo es un antibiótico natural que posee propiedades antibacterianas y antivirales, su consumo sirve de escudo frente a las infecciones, además,  incrementa las defensas del organismo mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias, su consumo debe ser diario.

ajo

Frutas cítricas

Los resfriados de la gente que consume vitamina C regularmente pueden durar menos tiempo y, además, sus síntomas suelen ser menos severos.

Arándanos

Contienen poderosos agentes antioxidantes que impiden la formación de radicales libres.

Reducen el riesgo de cáncer e infecciones y fortalecen el sistema inmunológico,

Puedes consumirlas en jugo, ensaladas o sopas.

Minerales

El zinc, el manganeso y el cobre son los principales minerales que mejoran el funcionamiento del sistema inmune, el primero se encuentra en los cereales integrales, en el marisco y en los moluscos. Los otros dos, en los frutos secos y en las legumbres.

Cebolla

Es el mejor remedio natural contra las infecciones respiratorias, especialmente en casos de faringitis, laringitis e infecciones pulmonares.

Suele tomarse cocida para aliviar afecciones respiratorias como congestión en los bronquios y cruda para aliviar la tos.

cebolla

Kiwi

El kiwi contiene oligoelementos y vitamina C, aumenta la resistencia del cuerpo a las enfermedades y es una de las frutas más completas que se pueden encontrar, su alto contenido en vitamina C lo convierte en una fruta excelente para reforzar el sistema inmunológico.

Finalmente, recuerda que alimentarte adecuadamente y hacer actividad física ayudan a tu organismo a mantenerse lejos de las enfermedades mente sana cuerpo sano.

Publicidad