Inicio Salud Esta nueva pastilla para curar la resaca podría ser tu salvación

Esta nueva pastilla para curar la resaca podría ser tu salvación

Típico que te vas de fiesta, te tomas unas copas y todo bien, hasta que amaneces al día siguiente con una resaca de miedo, de esas que no puedes superar ni con los mejores remedios caseros. Pues ahora esos malestares podrían quedar en el olvido gracias a una nueva pastilla que promete curar la cruda en tiempo récord y que podría ser tu salvación.

Los investigadores Yunfeng Lu, profesor de ingeniería química y biomolecular de la Universidad de California, y Cheng Ji, especialista en enfermedades hepáticas de la Universidad del Sur de California, están diseñando una pastilla para aliviar la terrible resaca.

La idea es que este medicamento le ayude al organismo a procesar el alcohol más rápido, a partir de enzimas naturales. Dichas enzimas tienen el efecto de transformar el alcohol en moléculas no dañinas, que son eliminadas fácilmente al defecar.

Las nanocápsulas creadas fueron probadas en ratones a quienes les dieron cierta dosis de alcohol y, para sorpresa de los investigadores, el grado de alcohol en la sangre de los roedores se había reducido en un 45% ¡en solo cuatro horas!

Los científicos seguirán haciendo pruebas en animales para detectar los posibles efectos secundarios de la pastilla, pero si los resultados obtenidos siguen siendo favorables, el próximo año arrancarán con las pruebas en humanos.

Los expertos aseguran que esta pastilla contra la resaca también podría ser una alternativa para prevenir y atacar casos de intoxicación por alcohol.

Mientras esperamos a que este milagro se apruebe y se comercialice, seguiremos confiando en las técnicas para prevenir la resaca y los remedios caseros para curarla, como los alimentos que alivian la cruda o las bebidas para superar los malestares post-fiesta

Publicidad