Diario QuienOpina.Com – Escándalo fiscal derriba al flamante ministro de Cultura y Deporte, Español

Escándalo fiscal derriba al flamante ministro de Cultura y Deporte, Español

Redacción Diario QuienOpina.com junio 14, 2018 Comentarios desactivados en Escándalo fiscal derriba al flamante ministro de Cultura y Deporte, Español
Escándalo fiscal derriba al flamante ministro de Cultura y Deporte, Español

Cinco días le ha durado el cargo de ministro Cultura y Deporte a Màxim Huerta, una de las figuras más polémicas del flamante gabinete de ministros presentado por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. Periodista de profesión, Huerta fue sancionado judicialmente el año pasado a pagar 218.000 euros a Hacienda por impuestos no saldó mientras trabajaba como presentador de televisión una década atrás y que declaraba a través de una sociedad, un ardid para tributar menos.

Aunque a primeras horas de la mañana, el ministro aseguró que no iba a dimitir porque lo que había ocurrido era anterior a su condición de ministro y que no tenía ninguna duda moral ni conflicto, la presión en el seno de un Ejecutivo casi intachable ha sido determinante. Sobre todo, a raíz de las denuncias del Partido Popular, que hace apenas unos días pasó a la oposición tras ser derribado por una moción de censura que le pasaba factura por su relación con la corrupción. También le habían pedido explicaciones el Partido Socialista, en el poder, y el izquierdista Podemos.

Al anunciar su dimisión, Huerta ha afirmado que es la segunda vez que paga por lo que hizo, “que era lo que todos los del mundo del espectáculo hacían en aquella época”. Luego ha añadido que se marcha para no perjudicar al Gobierno de Pedro Sánchez: “Me voy porque amo la Cultura más que nada… y así podré participar mejor en esa ilusión, en eso proyecto de Sánchez”. “Me voy porque necesitamos transparencia… Por encima de lo personal está todo lo demás”, ha sentenciado.