Inicio Entretenimiento El gel anticonceptivo que podría ser tu nueva opción

El gel anticonceptivo que podría ser tu nueva opción

Funciona igual que una pastilla o un condón y quizá hasta mejor.

Para métodos anticonceptivos definitivamente tenemos mucha variedad, sin embargo agregar uno a la lista no está de más. Así que conoce este gel anticonceptivo que podría convertirse muy pronto en otra opción segura y efectiva.

La tecnología ahora está cambiando y evolucionando, así que no nos sorprende que algo más nuevo estuviera siendo otra alternativa para cuidarnos, lo cual definitivamente no debe estar en duda, cuando no se planea el embarazo o por prevención de alguna enfermedad.

Y es que este gel espermicida llamado Amphora, está siendo creado por Saundra Pelletier, directora de Evofem Biosciences quien ha revelado que tiene el mismo resultado que un condón o una pastilla, ya que es perfecta para prevenir lo que no está deseado o planeado, así como enfermedades.

Este método anticonceptivo es un espermicida que no está creado con hormonas y no tiene un efecto secundario, por lo que no provoca irritaciones, más bien está compuesto de ácido láctico, benzoico y cítrico, lo cual crea una barrera para los espermatozoides y bacterias que podrían contagiarte de alguna ETS.

Amphora se trata de un aplicador vaginal parecido a un tampón, el cual se introduce por el útero para poder comenzar a aplicar el gel en las paredes del útero, así que se utiliza unas horas antes de tener relaciones sexuales para que el efecto comience y pueda proteger y preparar la vagina antes del sexo.

 

 

Este gel anticonceptivo aún se encuentra en pruebas, sin embargo según Pelletier ha revelado en una entrevista que sólo hace falta una aceptación para que comience a ser vendido para todo el mundo para que sea una opción completamente innovadora, segura y efectiva.

Se ha revelado que con Amphora el sexo podría ser mucho más cómodo y es un método que resulta ser práctico y fácil de usar.

Publicidad