Inicio Deportes El favorito de Ibrahimovic para el Mundial

El favorito de Ibrahimovic para el Mundial

9

Tres cosas tiene claras Zlatan Ibrahimovic en referencia al Mundial de Rusia 2018: quiere que lo gane Brasil, los medios en Suecia no entienden nada de juego colectivo, y él estará en la Cita Orbital por alrededor de una semana.

El delantero sueco hizo los comentarios tras el entrenamiento del LA Galaxy este jueves en Carson, California, en donde el plantel se prepara para recibir el sábado a Real Salt Lakepor la semana 14 de la MLS.

Precisamente tras ese encuentro, Zlatan partirá haciaRusia, según le dijo el propio delantero a los medios. Lo que no quedó claro fue la fecha exacta del regreso. “No está establecido”, dijo entre sonrisas, al ser preguntado por su vuelta al equipo.

Pero a renglón seguido aclaró, “no me voy de vacaciones. Estamos hablando de una semana o algo así”, e incluso fue enfático en aceptar que estará presente para el próximo partido por liga de su equipo el sábado 30 de junio.

Ya entrados en el tema, ‘Ibra’ habló de sus favoritos para quedarse con la Copa del Mundo. “Espero que sea Brasil, o Suecia”. Su admiración por Ronaldo (Nazario de Lima) es bien conocida y de allí su inclinación de tiempo por la ‘Verde Amarela’.

Obviamente al mencionar a su país como favorito, había que indagar. Y para mantener su costumbre, Zlatan se guardó poco. “Ellos dicen que ahora tienen el juego colectivo fantástico que tanto le gusta a los medios en Suecia”, empezó por lanzar.

“Aseguran que encontraron el juego colectivo, el típico juego sueco como ellos lo llaman. Y los medios aseguran que el equipo es mejor sin mi. Así que por eso creo que lo ganarán”, aseguró.

Sobre la atmósfera que espera encontrarse en Rusia, el sueco cree que será muy disfrutable, “creo que será una atmósfera fantástica, creo que Rusia lo va a manejar bien. Zlatan no estará, aunque debería. Pero disfrutaremos del fútbol y espero que el mejor equipo gane”.

Al insistirle por el tema de Suecia, ‘Ibra’ recurrió a su legado para explicarse. “Es la mentalidad de los medios suecos, porque soy quien soy. No tengo el nombre típico sueco, la actitud típica sueca”, arrancó.

Aún así tengo el récord con el equipo nacional, aún así gané lo que gané jugando en Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milán, PSG. Manchester United y estoy en LA Galaxy. Si no sé cómo hacerlo colectivamente, cómo jugué en los mejores equipos del mundo y gané”, insistió.

Y remató para dejar en claro que para él, el tema del colectivo es un asunto mal argumentado por los medios suecos (fue insistente en que se trata de los medios). “No puedes tratar de explicarle (que no tiene juego colectivo) a alguien que ganó con los equipos más grandes del mundo, con equipos que tienen egos más grandes que los de un país entero. Pero aún así gané colectivamente, ósea que sé ganar, creanme”.

Finalmente, ‘Ibra’ mencionó sus dos participaciones mundialistas (2002 y 2006) “En Alemania tenía problemas de lesión y no estaba al ciento por ciento”, aseguró del más reciente Mundial en su carrera. “Y en Japón era joven, fresco, sin tantas oportunidadescomo hubiera querido”.

En general las memorias de los mundiales no se irán del historia del ‘León’. “Cada Mundial tiene sus propias memorias. Soy muy feliz de haber estado en dos y experimentarlos. Es algo que me quedará para siempre”.