Diario QuienOpina.Com – “El Chapo” hace sorpresiva petición que podría favorecerlo

“El Chapo” hace sorpresiva petición que podría favorecerlo

Redacción Diario QuienOpina.com junio 18, 2018 Comentarios desactivados en “El Chapo” hace sorpresiva petición que podría favorecerlo
“El Chapo” hace sorpresiva petición que podría favorecerlo

Joaquín “El Chapo” Guzmán ha sorprendido durante las audiencias previas a su juicio, que comenzará el 5 de septiembre.

Después de afirmar que no “sabía nada” cuando los fiscales lo cuestionaron sobre armas y drogas, el narco mexicano le pidió a un juez federal en Brooklyn que suprimiera las declaraciones que los demandantes afirman que hizo durante su extradición a los Estados Unidos en enero de 2017.

En una presentación judicial sus abogados defensores dijeron que no está claro si Guzmán había sido informado de sus derechos, reportó ABC.

“Los agentes federales interrogaron a Guzmán mientras estaba encadenado en un avión de la DEA en su camino hacia Nueva York y los agentes no le leyeron de sus derechos”, dijo el abogado defensor Eduardo Balarezo. “Como resultado, el señor Guzmán sintió que no le quedaba más remedio que responder las preguntas que se le hicieron”.

El 19 de enero de 2017, un día antes de iniciar el gobierno del presidente Donald Trump, el exlíder del Cártel de Sinaloa fue trasladado desde México a los Estados Unidos para enfrentar una larga lista de delitos, al menos 17, que incluyen la operación de una organización criminal, participando en una conspiración de tráfico de drogas de gran alcance y distribución de cocaína.

“El gobierno no ha revelado ninguna información que indique que los agentes le informaron al señor Guzmán sus derechos o que los descartó”, dijo Balarezo.

El juez Brian Cogan, que está excediendo el caso contra Guzmán, no resolvió de inmediato la solicitud de defensa.