Diario QuienOpina.Com – Descubre si eres un Sapiosexual

Descubre si eres un Sapiosexual

Redacción Diario QuienOpina.com junio 14, 2018 Comentarios desactivados en Descubre si eres un Sapiosexual
Descubre si eres un Sapiosexual

Sapiosexual (del latín: sapiens, sabio) se refiere a las personas, hombres y mujeres, que consideran a la inteligencia como el principal factor de atracción sexual.

El termino es utilizado para las personas que les interesa, atrae, fascina o seduce otra persona que goza de grandes conocimientos.

Aunque el término aún no se reconoce  por la Real Academia, además de que ya está extendido, probablemente haya existido siempre. Es decir, aquello de que “lo que importa es el interior” y que creíamos falso, es cierto.

Miren Larrazabal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, explicó que estas personas no se guían por cuestiones físicas y valoran la inteligencia y sienten excitación sexual.

Pese a ello, no tiene que ser necesariamente para tener relaciones sexuales casuales, sino que se orienta más a una elección a largo plazo.

Las mujeres son más sapiosexuales

La experta indicó que hay más frecuencia en las mujeres por una diferencia de género, ya que aparte de la atracción física, valoran mucho la inteligencia.

De acuerdo con la sexóloga, optar por un hombre inteligente no es precisamente para tener una mejor conversación o descubrir aspectos nuevos de la vida, sino que una mujer relaciona el éxito con el intelecto.

Por más que las mujeres tengan un prototipo de “hombre perfecto” que sea alto, fuerte moreno o blanco, barba sexy, conocer a uno así no significa que esto será suficiente.

Ser sapiosexual no significa que te gusten feos, sino que lo físico pasa a segundo plano para ti.

¿Cómo saber si eres un sapiosexual?

  • Si te sientes atraídos por temas que aportan nuevos conocimientos
  • Se interesan en la sabiduría del otro y tal sentimiento se propaga a otros niveles como el de la convivencia, el amoroso y el sexual erótico
  • Prestan atención por alguien que usa términos como “intelectuales” y que habla completamente seguro de sus conocimientos sobre cualquier tema
  • Si te atrae físicamente una persona, pero al iniciar la conversación el encanto desaparece
  • Claramente tienes marcados tus héroes históricos y los personajes que más admiras, conocer a alguien
  • Las mujeres tienen una mayor tendencia a enamorarse de la inteligencia de su pareja y no tanto de su físico por más simpático que sea.