Inicio Salud Desayunos indicados para personas con Diabetes

Desayunos indicados para personas con Diabetes

¿Padeces diabetes? Estos desayunos están indicados.

Hoy te compartimos cuatro opciones de desayunos indicados para personas con diabetes. Son de fácil preparación y por sus ingredientes son muy nutritivos y poco dañinos para quienes viven con este padecimiento. 

Por que sabemos, que en algunas ocasiones se vuelve complicado decidir que desayunar, por cuestiones de tiempo o de practicidad.

Leche y cereal 

En un plato sirve una ración de cereal de trigo integral o salvado con ½ taza de leche baja en grasa, de almendras o soya; al cereal se le pueden agregar bayas frescas si el nutriólogo las ha incluido en tu dieta.

Omelette casero 

Otra opción es, batir en un bol indicado para microondas, coloca un huevo, una cucharada de leche, un poco de ajo en polvo y pimienta molida.

Ponlo en el microondas un minuto o hasta que esté cocido.

Puedes servirlo sobre un pan tostado integral, una salsa o queso bajo en grasa y comer una porción de fruta pequeña.

Smoothies saludables

Haz un licuado con ½ taza de yogurt griego descremado sabor natural, agrega ½ taza de fruta natural congelada, 2 cucharadas de leche descremada.

Puedes si lo tienes permitido en tu dieta una cucharadita de mantequilla de maní, un poco de linaza o una pizca de canela.

Avena una delicia completa

Puedes utilizar tu microondas, y poner ¼ de taza de avena instantánea, ½ taza de agua, una pizca de azúcar o sustituto recomendado, canela y nueces tostadas.

Además puedes añadir, unas rebanadas de manzana o fruta seca, según la indicación de tu médico.

Ahora que conoces estas opciones de desayunos y si te cuesta trabajo identificar el tamaño de las porciones adecuadas, puedes utilizar tus manos para saber la cantidad que debes consumir y leer este artículo:

La diabetes es un problema de salud mundial, por tanto es un tema de interés para todas las naciones, conoce lo que indica el mapa mundial de diabetes en este enlace: Atlas de diabetes en el mundo

Publicidad