Diario QuienOpina.Com – Cristiano Ronaldo rebaja el subidón de España

Cristiano Ronaldo rebaja el subidón de España

Redacción Diario QuienOpina.com junio 16, 2018 Comentarios desactivados en Cristiano Ronaldo rebaja el subidón de España
Cristiano Ronaldo rebaja el subidón de España

España se sobrepuso a casi todo en su debut en el Mundial de Rusia 2018. Al despido de su entrenador, Julen Lopetegui, despedido y relevado por Fernando Hierro a 48 horas del partido contra Portugal. A un penalti a los dos minutos, cometido por Nacho sobre Cristiano Ronaldo, y al segundo gol del delantero portugués, en otro momento psicológico (justo antes del descanso) con otro error garrafal de David de Gea. Sólo le faltó el antídoto para Cristiano Ronaldo, que firmó el empate (3-3) final con un libre directo de bandera.

El Mundial empezó muy negro para España. Poco más de dos minutos tardó Portugal en adelantarse, con un penalti por derribo de Nacho a Cristiano Ronaldo que transformó el portugués.

A España le costó andar la cuesta arriba. El primer disparo, de Silva sin demasiado peligro, llegó a los nueve minutos. Portugal asustaba porque armaba la contra muy rápido y con facilidad con Cristiano Ronaldo y Guedes. Sergio Ramos primero y Jordi Alba después aparecieron para frenarlas, cuando el jugador del Valencia rondaba el gol.

Arriba, Diego Costa estaba muy solo, pero el delantero hizo de la soledad virtud. Se llevó el balón ante Pepe (el árbitro no apreció falta y el VAR no le advirtió) y aguantó entre quiebros y recortes para colársela cruzada a Rui Patricio. Un golazo al que siguió un disparo lejano de Isco al larguero que botó en la línea.

España se soltó. Fluida, triangulaba y avanzaba. A punto estuvo de hacer el segundo con un remate de Iniesta, que salió desviado por poco. Su superioridad era cada vez más patente hasta que un error de De Gea volvió a dar vida a Portugal. El portero fue incapaz de blocar un disparo lejano y no demasiado peligroso de Ronaldo, y España se fue al vestuario de bajón, otra vez.

Tras un comienzo de segunda parte algo frío, Costa volvió a reactivar al equipo. Silva sacó una falta larga a la cabeza Busquets, que la dejó en boca de gol para la llegada del ariete.

España se volvió a soltar y encontró el 2-3 con un derechazo soberbio a bote pronto de Nacho desde más allá de la frontal, que golpeó en el palo y besó la red.

Portugal, que estaba sacando máximo provecho a sus disparos a puerta, no supo cómo hincar el diente a un equipo cada vez más a gusto. Costa tuvo el ‘hat trick’, pero remató desviado tras una gran jugada de Silva.

La llegada más peligrosa de Portugal en los minutos finales, aparte del gol, fue un balón largo cuyo peligro aumentó De Gea con una salida temeraria, aunque al final sin consecuencias. A poco del final, Piqué concedió una falta peligrosísima en la frontal que Cristiano Ronaldo mandó a la escuadra superando la barrera ante la mirada de un De Gea inmóvil.