Diario QuienOpina.Com – Conoce como el estrés afecta el deseo sexual masculino

Conoce como el estrés afecta el deseo sexual masculino

Redacción Diario QuienOpina.com junio 6, 2018 Comentarios desactivados en Conoce como el estrés afecta el deseo sexual masculino
Conoce como el estrés afecta el deseo sexual masculino

El estrés afecta el deseo sexual masculino, se estima que los hombres entre 30 y 39 años disminuyen considerablemente su deseo sexual a causa del cansancio y las preocupaciones.

Una investigación realizada por la Universidad de Zagreb, la Universidad de Olso y la Sociedad Portuguesa de Sexología Clínica, desmintieron que el hombre siempre está listo para una relación sexual.

El estrés, las preocupaciones y el cansancio disminuyen el apetito sexual en ellos, de acuerdo con la encuesta realizada a más de cinco mil varones.

El 14.4% de los encuestados reconoció que el cansancio y el estrés son los factores más asociados a la falta de deseo, lo que ocasionó problemas de eyaculación precoz, así como dificultades para mantener la erección.

Fueron hombres entre 30 y 39 años los que reconocieron padecer una disminución de deseo sexual, situación que  los científicos vincularon como la edad en la que se presentan más situaciones estresantes.

Según la edad, la disminución del deseo sexual quedó de la siguiente manera:

• Mayores de 60 años – 10%

• Entre 18 y 29 años – 16.7%

• Entre 50 y 59 años – 21.4%

• De 40 a 49 años – 21.5%

Otro factor determinante que descubrieron los investigadores fue la relación entre la crisis económica y la sexualidad.

De igual forma una mala alimentación influye en el apetito sexual. La dieta y los alimentos que se consumen a diario tienen un impacto negativo en el deseo sexual, según investigadores.

Te compartimos algunos alimentos que debes evitar si quieres mejorar tu apetito sexual.

Alimentos que disminuyen el apetito sexual:

Hamburguesas

Disminuyen el flujo de sangre a las diferentes partes del cuerpo, reduciendo la estimulación y sensibilidad.

Soya

Este es un alimento afrodisíaco, pero posee altos niveles de isoflavonas, estrógenos naturales que bajan los niveles de testosterona.

Menta

Grandes cantidades de pastillas menta reducen la testosterona y en general la sensación “cool” del cuerpo.

Papitas fritas

Su alto contenido de grasas hidrogenadas disminuye el nivel de la testosterona.

Alcohol

Una copa puede desinhibir, pero las bebidas alcohólicas reducen la sensibilidad en el cuerpo, afectando la respuesta sexual.