Diario QuienOpina.Com – Colombia pide a la OEA intervenir por crisis en Nicaragua

Colombia pide a la OEA intervenir por crisis en Nicaragua

Redacción Diario QuienOpina.com junio 21, 2018 Comentarios desactivados en Colombia pide a la OEA intervenir por crisis en Nicaragua
Colombia pide a la OEA intervenir por crisis en Nicaragua

Juan Manuel Santos le hizo un llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que intervenga con el fin de detener la violencia que se registra en Nicaragua debido a la crisis sociopolítica que vive ese país desde el 18 de abril pasado.

“Quiero hacerle un llamado al señor secretario general de la OEA (Luis Almagro) y al Consejo Permanente, para que por favor intervengan, por favor discutan, y utilicen las herramientas que tienen a su disposición para que ese huracán no siga creciendo y no siga produciendo víctimas”, dijo Santos desde la ciudad de Cartagena, durante la instalación de la VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo en las Américas.

El mandatario insistió en que el respeto por las libertades “es una obligación de todos”, algo que también “nos debe unir, como nos debe unir la lucha contra el cambio climático”.

Nicaragua está inmersa en una aguda crisis sociopolítica, la más sangrienta desde los años 80, que inició con protesta por una reforma al sistema pensional, pero que luego pedía la salida del actual gobierno.

En las manifestaciones, que el pasado lunes cumplieron dos meses, han fallecido cerca de 180 personas, según el alto comisionado de la ONU para los DDHH, Zeid Ra‘ad Al Hussein. Según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, esta cifra asciende a 215.