El Gobierno canadiense anunció ayer más sanciones para miembros del régimen venezolano de Nicolás Maduro, incluida su esposa, “en respuesta a las elecciones presidenciales ilegítimas y antidemocráticas” del 20 de mayo pasado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló que las sanciones se dirigen contra 14 “individuos responsables del empeoramiento de la democracia en Venezuela” entre los que se encuentra la esposa del dictdor venezolano, Cilia Flores de Maduro, integrante de la Asamblea Constituyente.

Las medidas congelan cualquier bien que los sancionados podrían tener en Canadá. El anuncio se produce un día después de que expertos internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) afirmasen que el régimen de Nicolás Maduro ha cometido delitos de lesa humanidad.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó que “estas sanciones mandan un claro mensaje de que el comportamiento antidemocrático del régimen de Maduro tiene consecuencias”.

Entre los 14 sancionados hay 7 autoridades electorales. Por otra parte, el ex candidato presidencial Henri Falcón introdujo ayer ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso para impugnar las elecciones del 20 de mayo, en las que fue reelegido Maduro con una abstención de 53.98 %.

En este contexto, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, de visita oficial en Venezuela, expresó su respaldo a Maduro, y repudió los “intentos” de Estados Unidos de “intervenir” en Latinoamérica.

El gobernante cubano participó en la sesión especial de la Constituyente, formada por chavistas y convocada en su honor, para expresar allí que el apoyo de Cuba a Venezuela “es invariable”.

Publicidad