Inicio Salud Así debes beber agua para que tu workout sea efectivo

Así debes beber agua para que tu workout sea efectivo

Muchas veces una de las cosas que menos nos importan en el entrenamiento es el beber agua en el momento perfecto mientras estamos sudando, por eso es que nos hidratamos cuando queremos e incluso hasta el final del ejercicio, aunque no debe ser así. Checa la técnica correcta para beber agua en tu workout y que éste sea efectivo.

Hidratarse en el ejercicio es indispensable, aunque algunos no lo hacen, es un proceso que debe agregarse mientras se realizan las rutinas y más por que el cuerpo lo necesita para aguantar toda la baja de energía que vas dejando al sudar, pero existe una forma de que el agua sea efectiva en tu ejercicio.

Algunos expertos en fitness aseguran que beber agua en la cantidad y tiempo correcto, influye mucho en los resultados que quieres obtener al hacer ejercicio, así que la técnica correcta es tomar agua en pequeños tragos y constantemente en los descansos para que el cuerpo se sienta hidratado y con ganas de seguir.

Beber agua excesivamente y muy rápido puede ocasionar náuseas, dolores en el estómago e incluso el sentir el movimiento del agua en todo tu cuerpo, por lo que esto influirá en tu workout y te hará parar ya que te sentirás incómoda de seguir y sin menos ganas.

Además, también aseguran que el hidratarse antes del entrenamiento es muy bueno, ya que podrá aportar mucha más energía al cuerpo; lo ideal es tomar medio litro dos horas antes de comenzar el entrenamiento y 20 minutos antes, un vaso pequeño.

Así que aunque creas que es algo obvio o que debe tomarse como sea y cuando sea, existe una técnica correcta que puede influir en los resultados del workout y decidir si hacerlo efectivo o no.

¿Tenías idea de que existía una forma para tomar agua?

Publicidad