Inicio Salud Alimentos que te ayudarán a controlar la gastritis

Alimentos que te ayudarán a controlar la gastritis

Tu estómago será el más feliz.

Uno de los problemas que aquejan a la mayoría de las personas, es la gastritis y es que, ¿quién no la tiene hoy en día? Por eso es que el reto mas allá de evitarla si es que ya se tiene, es controlarla. Así que checa estos alimentos que te ayudarán a hacerlo.

La gastritis es una enfermedad bastante molesta la cual es preferible tratar para tener una mejor calidad de vida y no estar sufriendo por los dolores intensos que se pueden llegar a sentir. Así que lo mejor es ponerle atención a tu estómago y a lo que comes no para provocarla, sino para controlarla.

* Yogurt.

El yogurt es un alimento eficaz para controlar la gastritis y es que gracias a sus lactobacilos regula la acidez estomacal y reduce la infección que se puede crear en el estómago. Se puede comer solo o en algún batido con frutas pero diariamente hata que sientas un cambio en tu estómago.

 

* Leche de avena.

La avena por sí sola puede hacer que las úlceras del estómago se curen, así que al consumirla será la opción para aliviar la gastritis. El agua es una alternativa para tomar los ingredientes y que funcionen mucho más rápido, pero si prefieres comerla con frutas o yogurt también es ideal.

 

* Miel.

La miel es un alimento perfecto para cubrr las paredes de tu estómago y así aliviar la gastritis, además de protegerte de otros alimentos que pudieras consumir en el día y que pudieran provocar el aumento de esta enfermedad.

* Manzana.

La manzana es un alimento que contiene un ingrediente llamado pectina, el cual puede servir como protector de todo tu sistema digestivo, por lo que la gastritis será como un juego para ellas. Así que puedes comer una manzana diaria, sola o combinada con yogurt, avena e incluso hasta en un batido.

 

* Proteínas.

El pollo, el pescado y la carne pueden ser consumidas para controlar la gastritis, sin embargo deben ser preparados al horno o al grill para que no sean pesados al estómago. Evita los alimentos que sean fritos ya que sólo causarán molestias y no ayudarán en nada.

Así que si eres de las personas que no soporta la gastritis y tienen un nivel de esta enfermedad muy avanzada, estos alimentos serán los ideales para que la puedas controlar diario y te puedas proteger tú misma.

Claro si tu gastritis es un nivel extremo, lo mejor es acudir al médico, sin embargo estos alimentos serán tus mejores amigos.

Publicidad