Inicio Salud Tips para cuidar la presión arterial de Mamá

Tips para cuidar la presión arterial de Mamá

8
Cuidar la presión arterial de mamá y la de toda la familia es posible siguiendo estos tips.

Hoy es un día especial para cuidar la salud de mamá, para expresarle nuestros sentimientos y para agradecerle por todo el esfuerzo y apoyo incondicional que nos brinda día a día. 

Pero estos cuidados y detalles no deben de ser solo de un día del mes de mayo sino de toda la vida, en todo momento debemos apoyar su bienestar a través de nuestras acciones.

En esta fecha es común que las familias se decidan por agasajar a mamá tal como lo merece, sin embargo en muchas veces estas celebraciones no se toman en cuenta las recomendaciones necesarias para evitar que mamá desmejore su salud. 

Te compartimos diez tips para que la presión arterial de mamá no no sufra ningún tipo de inconveniente, recuerda que estos consejos también los debe seguir toda la familia, ya que es una decisión conjunta por mantener los niveles adecuados de presión arterial es necesario mantener una buena alimentación, un estilo de vida saludable y bienestar emocional.

Las recomendaciones que a continuación detallamos fueron proporcionadas por el Dr. Herson Avalos, endocrinólogo, quien es además miembro de la Asociación Salvadoreña de Diabéticos (Asadi).

Son indicadas para toda la población, en especial para las personas con diagnóstico de hipertensión arterial y para las personas que poseen factores de predisposición genéticos, ya sea que su madre o su padre sean hipertensos.

Chequear periódicamente tu nivel de presión arterial es importante para prevenir el desarrollo de la hipertensión.

La hipertensión arterial es una de las enfermedades más comunes en nuestro país y es de las principales causantes de muerte prematura.

Tips para cuidar tu presión arterial

  • Ejercitate todos los días, lo recomendado es practicar entre 30 y 40 minutos diarios de actividad física.
  • Lo ideal es mantener una dieta baja en sal, recomendación nutricional es consumir menos de 2 gramos de sal al día.
  • Evita la sal de mesa y prefiere sazonar tus comidas con “sal de cocina”.
  • Es necesario evitar todas las comidas todas las enlatadas: sardinas, jamón, atún, salchichas, vegetales, frutas, etc.
  • Debes aprende a leer e interpretar las etiquetas nutricionales de los alimentos que vas a comprar.
  • Respeta tu horario de sueño, recuerda que debes dormir 8 horas todos los días.
  • Aprende a controlar tus niveles de estrés.
  • De tu dieta debes eliminar el consumo de cafeína.
  • Deja el consumo de tabaco de una vez por todas.
  • No más alcohol.

Si las mujeres no cuidan sus niveles de presión arterial puede provocar graves complicaciones durante el embarazo.

Consulta con tu médico si estás planificando, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los anticonceptivos orales (AO) pueden incrementar la presión arterial

La alimentación saludable es vital para cuidar nuestra salud, mira esta fácil receta aquí: Omelette sabroso para el desayuno

Chequea periódicamente tu presión arterial. Recuerda que los niveles adecuados de presión arterial en personas adultas debe ser menor o igual a 120 / 80 milímetros de Mercurio.Mantén un control médico de tu salud.