Diario QuienOpina.Com – ¿Sabías que existen ocho tipos de inteligencia?

¿Sabías que existen ocho tipos de inteligencia?

Redacción Diario QuienOpina.com mayo 19, 2018 Comentarios desactivados en ¿Sabías que existen ocho tipos de inteligencia?
¿Sabías que existen ocho tipos de inteligencia?

Howard Gardner fue un psicólogo y pedagogo estadounidense creía que la inteligencia no era únicamente la capacidad de solucionar cuestiones abstractas, sino que en el ser humano existen habilidades que puede aplicar a las situaciones cotidianas de la vida.

Por esta razón desarrolló la Teoría de las Inteligencias Múltiples,  que se basa en las habilidades que tienes para relacionarte con los demás y destaca tus talentos. A continuación te las presentamos.

Ocho tipos de inteligencia

Lingüística

Es la que se caracteriza por la facilidad con el uso del lenguaje, desde escribir hasta hablar de manera correcta. También involucra el interés por la lectura.

Estas personas disfrutan más de un buen libro y tratan de incluirlo en sus rutinas. Tienen mayor talento para improvisar, pensar, leer, escribir, memorizar y narrar.

Lógico – matemática

Este es el tipo de inteligencia que se acerca más a lo convencional, involucra la capacidad de resolver cálculos aritméticos, pero también enigmas y adivinanzas, estas personas se entretienen resolviendo rompecabezas o juegos como el sudoku.

Corporal

Estas personas tienen mayor gusto por realizar actividades que implican fuerza, rapidez, coordinación y el equilibrio. Se involucran en ramas como los deportes, la danza, el teatro; destacan por la habilidad de realizar movimientos y utilizar su cuerpo.

Visual espacial

Se trata de la capacidad de crear y visualizar los espacios.  Las personas desarrollan ideas visualmente, a través de imágenes mentales que después se encargan de plasmar. Tienen la facilidad de manejar sus manos y la utilizan para dibujar, diseñar y fotografiar.

Interpersonal

Destaca la facilidad de entablar relaciones con los demás, mayor oportunidad de comunicarse, entablar amistades y destacan por la habilidad de entender a otros.  Mayor oportunidad de ayudar a las personas y mantener buenas relaciones laborales.

Intrapersonal

Se refiere al autoconocimiento, las personas son capaces de identificar cuáles son nuestras necesidades y características, así como nuestras cualidades y defectos. Se tiene la habilidad de soñar, plantearse metas, planificar y reflexionar.

Musical

Estas personas tienen una sensibilidad y talento especial por la música. Desarrollan una facilidad para escuchar, cantar y tocar instrumentos. Se apasiona por el ritmo y notas musicales, que incorporan en el canto y la composición.

Naturalista

Capacidad para conectar con la naturaleza, estas personas tienen facilidad de observar y analizar el entorno que les rodea. Disfrutan del tiempo y las actividades al aire libre y el contacto con animales y plantas.