Inicio Entretenimiento Para tener más sexo con tu pareja, compartan las tareas del hogar

Para tener más sexo con tu pareja, compartan las tareas del hogar

Varios estudios y análisis indican que hoy, las personas tendrían menos sexo que en décadas pasadas. Sin embargo, habría un grupo que sí estaría poniéndose fogoso debajo de las sábanas. ¿Quiénes son los afortunados? Las parejas heterosexuales que dividen equitativamente las tareas del hogar. ¡Sigue leyendo y descubre más!

El sexo, ¿en extinción?

Eso parece: en los últimos 25 años, los adultos estadounidenses tuvieron relaciones sexuales 12 veces menos por año, según un estudio realizado por la psicóloga Jean Twenge, publicado en el Journal of Sexual Behavior. Es decir, en los noventa el máximo era de 65 encuentros sexuales por año, y este número cayó a un tope de 53 veces por año en 2014.

Compartir para encender la pasión

Hay un grupo que sí estaría teniendo una asidua actividad sexual. Como dijimos, las parejas heterosexuales que comparten las tareas domésticas tendrían sexo con más frecuencia que aquellas en las que la mujer hace la mayor parte del trabajo doméstico, según una investigación de la Universidad Cornell, EEUU, publicada en 2016 en el Journal of Marriage and Family.

“Compartir la carga (de las tareas domésticas) es beneficioso. Las parejas que tienen una división equitativa del trabajo parecen ser más felices, y eso se refleja de varias maneras, una de las cuales es el sexo “, dijo en el sitio de la Universidad,la coautora del estudio, Sharon Sassler. “Contribuir más hace que el compañero aprecie lo que el otro está haciendo”, aclaró.

Sassler señala que “compartir” en este contexto significa que los hombres en el estudio hicieron entre el 35% y el 65% de las tareas domésticas. “No somos la ‘policía doméstica’, y decimos que hay que dividir las tareas 50-50. Esto se trata de que, cuando ambos miembros de la pareja trabajan fuera del hogar, se ayuden mutuamente”, aclaró.

Compartir los quehaceres sería vital para tener más intimidad. Foto: Bambu Productions/Getty Images

Los beneficios de trabajar a la par

Daniel L. Carlson, profesor de estudios de familia y consumo de la Universidad de Utah, EEUU, citó en Psychology Today tres beneficios de dividir equitativamente los quehaceres domésticos.

1.Compartir es justo, y la justicia conduciría a relaciones más satisfactorias e íntimas. Un sentido de justicia es importante para la vida sexual de las parejas, porque su ausencia engendra resentimiento, que conduciría a la insatisfacción. Por ende, cuando las parejas no están satisfechas con sus relaciones, se distanciarían.

 2.Compartir requiere trabajo en equipo y cooperación, la base del buen sexo. A diferencia de los esquema en los que solo un miembro de la pareja hace las tareas domésticas, compartir los quehaceres obliga a las dos personas a trabajar juntos como equipo. Esto significa discutir las expectativas, comprometerse, cooperar para completar tareas y pasar más tiempo juntos. ¡Y estas son también, cualidades importantes para una vida sexual satisfactoria y activa!

3.Compartir las tareas domésticas permitiría iniciar relaciones sexuales y comunicar deseos. Compartir los quehaceres requiere de comunicación para coordinar actividades y expectativas, algo que no ocurriría cuando solo un miembro de la relación es responsable del trabajo doméstico. La comunicación en la coordinación de las actividades cotidianas se traduce directamente en las experiencias sexuales de las parejas: el sexo debe iniciarse, y una vez iniciado, ambos deben comunicarse para lograr la gratificación mutua.

En conclusión…

“Para aquellos que buscan mejorar su vida sexual, compartir tareas en la casa es un camino que vale la pena transitar. Las parejas igualitarias imparten lecciones importantes sobre los aspectos que hacen que funcione una relación: visión común, consideración y comunicación. No importa la situación, estas son las cualidades a las que cualquier relación debe aspirar. Y probablemente, generen más intimidad”, concluyó Carlson.

¿Para ti, cuán importante es el sexo en la pareja? Deja tus comentarios…