Diario QuienOpina.Com – Messi empata a Hugo Sánchez y Di Stéfano en ‘Pichichis’

Messi empata a Hugo Sánchez y Di Stéfano en ‘Pichichis’

Redacción Diario QuienOpina.com mayo 11, 2018 Comentarios desactivados en Messi empata a Hugo Sánchez y Di Stéfano en ‘Pichichis’
Messi empata a Hugo Sánchez y Di Stéfano en ‘Pichichis’

Al marcarle un gol más al Villarreal, Lionel Messi celebró su gol 34 en la Liga 2017-18 y se afianzó como líder de goleo, lo que virtualmente le asegura el quinto “Pichichi” de su carrera, cifra que equipara al argentino con el registro de otros dos monstruos del gol como Alfredo Di Stéfano y Hugo Sánchez.

A Messi, que el año pasado también fue el rey del gol en la liga española con 37 tantos, le queda por delante ganar un título de goleo individual más para empatar el mayor registro de la historia, el cual posee Telmo Zarraseis veces campeón de goleo en la Liga española, entre la década de los 40 y 50.

Con 34 tantos Messi tiene el trofeo virtualmente en sus manos, ya que a falta de dos partidos, aventaja a Cristiano Ronaldo, segundo en la nómina, por un total de nueve goles. Además del portugués, que lleva 25 tantosLuis Suárez es tercero con 24 y el primer español en la lista, Iago Aspas, del Celta, aparece con 20 dianas.//embed.sendtonews.com/player2/embedcode.php?fk=4Oi5fKY7&cid=7454

Aunque tuvo un buen cierre de campaña, el portugués Cristiano Ronaldo no pudo cazar a Messi en la recta final del campeonato y por tercera temporada consecutiva se ha quedado sin Pichichi, reconocimiento que Luis Suárez ganó en 2015-16 y Lionel Messi obtuvo en 2016-17 y 2017-18.

Con sus 34 goles, además, Messi está por asegurar también su quinta bota de oro, premio que se entrega al máximo goleador en Europa. Con esa cifra dejaría atrás los cuatro reconocimientos que ha ganado en su carrera Cristiano Ronaldo.