Diario QuienOpina.Com – ¿Mejoras el rendimiento con música? ¿Por qué?

¿Mejoras el rendimiento con música? ¿Por qué?

Redacción Diario QuienOpina.com mayo 19, 2018 Comentarios desactivados en ¿Mejoras el rendimiento con música? ¿Por qué?
¿Mejoras el rendimiento con música? ¿Por qué?

Ahora bien, al momento de desempeñar una actividad física es importante que encontremos una motivación y la música puede cumplir esa función. ¿Sabes por qué?

¿Mejoras el rendimiento con música? ¿Por qué?

De acuerdo a estudios realizados en la Universidad Ghent, en Bélgica, la música influye en el ritmo de los movimientos durante el ejercicio.

La investigación fue publicada en la revista PLOS One y explica que a través del análisis de las características de la música: ritmo y tono, los investigadores encontraron que las canciones simples y predecibles animan los movimientos y llenan de energía al cuerpo.

Otra importante investigación la realizó el profesor Lee Bartelt, fundador y director del Centro de Investigación de Música y Salud de la Universidad de Toronto y afirmó que una persona puede aumentar hasta en un 70% más en su rutina de ejercicio.

Y, señala que  cuando una persona tiene un ritmo energético detona un elemento emocional que la hace sentir  mejor, puede ser un estímulo de energía.

También, Mark A. Andrews, del departamento de fisiología del Colegio Lake Erie, explica que la música aumenta el rendimiento físico hasta en un 20% en estas personas y les brinda una mejor perspectiva sobre su entrenamiento, ya que lo consideran más sencillo.

Dato importante:

Los investigadores encontraron que el cerebro se emociona e induce al movimiento cuando escucha música que tiene cualidades altas. Tu lista de reproducción tiene la capacidad de hacer que te muevas, no importa lo mucho que estés temiendo ese entrenamiento.

El tipo de música a elegir dependerá de:

  • El objetivo planteado
  • El estado de salud de los oídos
  • El tiempo que te tardes en entrenarBeneficios de escuchar música mientras entrenas: 
  • Mantienes el ritmo y te llenas de energía
  • Mejoras tu resistencia
  • Cambias tu estado de ánimo y te diviertes

 

¡Pon tu canción favorita y disfruta el ejercicio!