Diario QuienOpina.Com – Medicamento ofrece el control efectivo del Asma

Medicamento ofrece el control efectivo del Asma

Redacción Diario QuienOpina.com mayo 10, 2018 Comentarios desactivados en Medicamento ofrece el control efectivo del Asma
Medicamento ofrece el control efectivo del Asma

Más de 300 millones de personas alrededor del mundo sufren Asma, según la OMS es la enfermedad del aparato respiratorio  más prevalente a nivel mundial y estima que en los próximos 10 años las muertes podría aumentar si no se toman medidas urgentes, en 2015 murieron 383,000 personas en el mundo por esta causa.

El asma es una enfermedad pulmonar crónica, donde se inflaman y obstruyen las vías respiratorias. Aunque existen cientos de estudios y avances médicos para el control de la enfermedad, más de la mitad de los pacientes no tienen un control, situación que afecta de manera negativa su calidad de vida. En los niños es la enfermedad crónica más frecuente.

De acuerdo al doctor, José Torres Sales, el principal problema con la enfermedad es que solo el 50% de los pacientes logra controlar el asma. Porque no cumplen  el tratamiento de manera regular.

El Estudio Pulmonar Salford (SLS por sus siglas en inglés) fue realizado en Manchester, 4300 asmáticos recibieron el tratamiento con Relvar (terapia combinada de Furoato de Fluticasona y Vilanterol) utilizado durante un año y se comprobó una mejoría en el control del asma, gracias al cambio del medicamento.

“La ventaja que ofrece el producto es que el paciente solo debe utilizarlo una vez al día porque el efecto del medicamento dura 24 horas”, explicó el neumólogo. “La mayor parte se olvida de tomar el tratamiento controlador de la enfermedad y utilizan el tratamiento de rescate, es decir el inhalador, esta situación no es recomendable”, agregó.

El doctor recomienda realizar actividad física, como parte de una vida sana, el ejercicio físico, puede ayudar a sus pacientes a respirar mejor pero siempre y cuando tomen las precauciones necesarias, no olvidar la medicación y una dieta saludable, eliminando los alimentos que detonan la enfermedad.