Diario QuienOpina.Com – Los mitos de las cirugías plásticas confirmados por un experto

Los mitos de las cirugías plásticas confirmados por un experto

Redacción Diario QuienOpina.com mayo 3, 2018 Comentarios desactivados en Los mitos de las cirugías plásticas confirmados por un experto
Los mitos de las cirugías plásticas confirmados por un experto

Se dicen y se creen muchas cosas sobre las cirugías plásticas, pero ¿qué tanto hay de cierto en lo que escuchamos o leemos al respecto? 

¿Es verdad que la liposucción adelagaza, que han aumentado los hombres que recurren a procedimientos para mejorar su aspecto físico o que los implantes mamarios interfieren en la lactancia? Preguntas como estas hay muchas, y quizás pocas veces damos con la respuesta adecuada.

Por esa razón, el cirujano plástico Harold Bayo nos desmitificó algunas de las creencias más típicas sobre el mundo de la cirugía plástica. También nos explicó acerca de los procedimientos más comunes y solicitados por las chilenas y aclaró todas nuestras dudas.

1. La liposucción adelgaza: FALSO. 

Las personas suelen tener un concepto erróneo sobre lo que este tratamiento realmente hace. No es para bajar de peso, sino más bien elimina el exceso de tejido graso o la grasa localizada en sectores como nalgas, caderas, abdomen, muslos y otras partes del cuerpo. Si puede funcionar para adelgazar, si lo acompañas de una dieta y ejercicio regular.

Otro error con respecto a la liposucción es creer que elimina la celulitis. Sí puede suavizar el efecto, pero no lo elimina del todo.

2. La cirugía plástica es netamente femenina: FALSO.

Cada año aumentan los hombres que se rinden a estos procedimientos. Entre las principales preocupaciones del género masculino están la definición de la zona abdominal y la cintura (oblicuos), además de reducir el volumen de tejido adiposo en la zona de los pectorales, algo que afecta al 40% de los hombres.

3. Los implantes mamarios interfieren en la lactancia y dificultan la detección del cáncer de mama: FALSO. 

Tanto las prótesis mamarias como la técnica de intervención han evoluciionado bastante. Si se lleva a cabo con un buen profesional, no debería exisitir ningún impedimento. Lo que sí es importante es asegurar una correcta implantación, es decir, entre la glándula mamaria por delnte y el músculo pectoral por detrás. Así no habrá obstáculo para diagnósticos de mamografías o resonancias.

También es necesario recordar que no hay ningún estudio que relaciones la silicona de los implantes con el cáncer mamario. Pero sí aumenta su seguridad si son fabricadas con silicona de alta densidad, lo que impide su migración por el cuerpo.

4. Los rellenos faciales pueden deformar la cara: FALSO. 

Así como importa el material, también es esencial quien realiza el procedimiento, tanto su ética como profesionalismo. El cirujano plástico debe tener además criterio técnico, no solo estético.

5. Una cirugía requiere de retoques cada cierto tiempo: VERDADERO.

La mayoría de los tratamientos de cirugía plástica tiene duración de por vida. Sin embargo, el proceso de envejecimiento es inevitable y la cirugía enevejecerá con los pacientes.

Y sí, hay procedimientos a corto plazo, pero esos responden más a una intervención estética, no a una cirugía plástica.

¿Qué tal?