Inicio Entretenimiento La ‘epidemia sexual’ que ataca cada vez a más hombres

La ‘epidemia sexual’ que ataca cada vez a más hombres

Los hombres de 30 años de edad han presentado una “epidemia sexual” que dificulta su rendimiento en la cama: la disfunción eréctil.

Y aunque este trastorno es muy conocido, actualmente se han presentado más casos en los adultos jóvenes.

Según estudios y encuestas realizadas en hombres jóvenes de Reino Unido, más de la mitad de los chicos de 30 años se ha esforzado por mantener una erección durante el sexo.

Ellos consideran que el estrés, el cansancio y el alcohol son los culpables de este padecimiento; sin embargo la razón podría ser otra: el silencio de los hombres.

La disfunción eréctil es un padecimiento que se ha presentado en los hombre desde hace cientos de años; sin embargo son pocos lo que han decidido hablar sobre ello.

Actualmente son más hombres los que han decidido hablar sobre su padecimiento ocasionando que las cifras de hombres con disfunción eréctil parezcan elevadas.

De acuerdo con el portal The Mirror, sólo una tercera parte de los hombres ha confesado sufrir por mantener una erección y sólo el 28% asiste al médico. El 9% lo ha hablado con algún familiar y el 27% preferiría dejar a su pareja que buscar ayuda médica.

Según la publicación, la disfunción eréctil ha ocasionado la separación de muchas parejas por el desconocimiento del tema y tabú; por lo que es necesario desestigmatizar este trastorno para que los hombres se sientan más cómodos con lo que ocurre.

La disfunción eréctil es más común de lo que se cree y afecta a más de la mitad de los hombres jóvenes.