Luego de una exitosa jornada de votación en la que más de 14 millones de personas ejercieron su derecho al voto, ya se saben los resultados de los comicios y estos son los candidatos que se enfrentarán en segunda vuelta el próximo 17 de junio.

Con 7.136.544 votos el candidato por el Centro Democrátivo Iván Duque superó a sus contrincantes y se ubicó como el candidato con más números de votos y así se gana su puesto en la segunda vuelta. Su fórmula vicepresidencial es Marta Lucía Ramírez.

Duque, hasta el momento, cuenta no solo con el apoyo de millones de colombianos, también con el de un gran número de personajes públicos y reconocidos en la industria del entretenimiento como Paulina Vega, quien desde tempranas horas trinó: “Duque Presidente”.

Por su parte, el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro alcanzó 4.572.132  número de votos y se enfrentará Duque en la segunda vuelta. La fórmula vicepresidencial Ángela Robledo buscarán tener mucha más fuerza en las siguientes votaciones en el país.

Por su parte, el candidato por la Coalición Colombia, Sergio Fajardo también llegó a la segunda vuelta con 4.338.762 número de votos. Claudia López,

Mientras que la gran sorpresa fue Germán Vargas Lleras, quedó con 1.315.241 de votos. El exvicepresidente no superó las expectativas creadas por su maquinaria en diferentes lugares de Colombia.

Humberto De La Calle quedó con tan solo 374.816 votos, es decir, 2.05 % del preconteo de la jornada electoral.

Publicidad