San Pedro Sula, Honduras.

Walmart de México y Centroamérica participa este día en la cuarta edición de la feria agrícola y pecuaria Agromercados 2018.

Durante el evento se desarrollarán más de 1,200 ruedas de negocios y participarán delegaciones comerciales de al menos 22 países.

Walmart, como el principal comercializador de productos agrícolas en el país, presente en la feria con el fin de buscar nuevos socios de negocios y anuncia duplicar compras para los próximos años.

Solo en el año 2016, Walmart realizó compras a productores locales que ascendieron a 90 millones de dólares (más de 2,100 millones de lempiras) y en el año 2017 la cifra fue superior.

Mey Hung, Subdirectora de Facilitación para el Comercio Regional, dijo que la meta de Walmart de México y Centroamérica es duplicar las compras locales para abastecer las 103 tiendas a nivel nacional en sus cuatro formatos: Walmart, Supermercados Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar.

“Nuestra meta es que hacia el año 2022 nuestras compras locales asciendan a unos 180 millones de dólares, para alcanzar esta meta necesitamos buscar nuevos socios de negocios y creemos que esta cuarta edición de la feria Agromercados es el escenario idóneo para ello, dijo Hung.

La ejecutiva destacó que el programa “Tierra Fértil” tiene más de 18 años de apoyar el productor hondureño, brindando capacitación, asistencia técnica y acceso al mercado con el objetivo de consolidar sus emprendimientos.
El programa “Tierra Fértil” en la actualidad cuenta con más de 300 productores agrícolas, quienes reciben asesoría técnica y financiera así como un mercado seguro y justo para sus productos.

Hung, en su discurso a nombre de los patrocinadores de la feria Agromercados, demandó el respeto al principio de un mercado libre que se rige por la oferta y la demanda, a la vez resaltó la importancia de la agroindustria hondureña manifestando que: “…ha demostrado una capacidad productiva sin precedentes, innovando con nuevas tecnologías y nuevas técnicas, diversificando la producción y logrando un encadenamiento productivo que garantice relaciones de GANAR GANAR para todos en el país”.

Asimismo, destacó el papel fundamental de la mujer en la agroindustria.“Creemos que la mujer tiene todo el potencial para hacer excelentes negocios y es por eso que en esta cuarta edición de agromercados, quiero pedir que se respeten a las mujeres esos espacios de participación que con sus manos y delicadeza se han ganado las catrachas en el sector productivo de Honduras”, subrayó.

Tierra Fértil
Es un programa de soporte técnico y aseguramiento de mercado justo para pequeños y medianos agricultores. Nació en Honduras en el año 2004 con el objetivo de: Capacitar a los agricultores, reducir intermediarios y que el productor reciba un pago justo.
Actualmente se benefician más de 1,025 productores con el programa Tierra Fértil.

Acerca de Walmart
Walmart, Inc. (NYSE: WMT) ayuda a las personas en todo el mundo a ahorrar dinero y vivir mejor, siempre y en cualquier lugar, en las tiendas de venta al detalle, por Internet y a través de sus dispositivos móviles. Cada semana, más de 260 millones de clientes y miembros visitan nuestras más de 11,600 tiendas bajo casi 60 marcas diferentes en 28 países, así como nuestros sitios web de comercio electrónico. Con ingresos de $485.9 mil millones en el año fiscal 2017, Walmart emplea a aproximadamente 2.3 millones de asociados a nivel mundial. Walmart sigue siendo el líder en sostenibilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Para más información acerca de Walmart visite http://corporate.walmart.com, en Facebook http://facebook.com/walmart y en Twitterhttp://twitter.com/walmart.

Publicidad