Inicio Noticias Nacionales Honduras, Vilma Morales, “Nunca he representado intereses de nadie”

Honduras, Vilma Morales, “Nunca he representado intereses de nadie”

Tegucigalpa, Honduras.

La expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Vilma Morales, aseguró este mediodía que nunca ha representado intereses de nadie y que su vida laboral siempre la desarrolla en base a la ética profesional.

Asimismo, Morales afirmó que siempre ha tomado posiciones independientes en su trayectoria profesional. La candidata al cargo de Fiscal General conversando con medios locales aclaró algunos puntos de su participación en ese proceso.

En ese sentido, dijo que si resulta seleccionada continuará con la ruta de trabajo iniciada por Óscar Chinchilla. La exfuncionaria remarcó que jamás ha representado a nadie y menos de grupos de poder.

“Jamás en mi vida he representado intereses de nadie. Mi vida tiene ética en el desempeño de mis labores. Nunca he ocupado posiciones de naturaleza política que comprometan mi independencia”, recalcó la expersonera.

De igual forma, indicó que “todas las personas deben entender que la Fiscalía tiene que ser un órgano independiente. El nuevo fiscal debe defender los intereses de la sociedad y así lo ha hecho el actual fiscal Chinchilla”, reiteró.

La abogada enfatizó que el país necesita seguir la ruta que inició con el fiscal Chinchilla.

“Hay que seguir profundizando esta tarea. La labor realizada debe generar en la ciudadanía esa satisfacción y confianza institucional”, evidenció. Igualmente, detalló que el actual fiscal obtuvo buenos resultados en el combate a la criminalidad que abate al país.

“Chinchilla tocó grupos de interés que le hicieron tanto daño al país”

“El actual fiscal es un ciudadano que ha ejercido su cargo con verdadera responsabilidad y amor patriótico. Ha mostrado los resultados, se tocaron grupos de interés que tanto hicieron daño al país”, evidenció.

Por otro lado, Vilma Morales, destacó el trabajo que hizo en el cargo el ex fiscal general, Edmundo Orellana. “No podemos olvidar su trabajo, fue muy bueno”, recordó.

“Elección de nuevo fiscal general debe ser un tema de país y no personal”

Morales expresó que los candidatos al cargo de fiscal deben pensar que es un tema de país y no personal.

“Es un tema que tiene que ver con el combate de la criminalidad y la corrupción. A mí me consta que el trabajo que se ha hecho en el tema del Seguro Social. Es un trabajo coordinado. Así debe ser. Como hondureña les digo que esto lo vamos a ver como un interés patriótico, no personal”, certificó.

Asimismo, la togada pidió a la Junta Proponente hacer un proceso totalmente transparente para el bien del país. “Tenemos que respetar a los que están encargados del proceso, que nada los presione, pero que nada se oculte. Debe ser transparente, que ahí se decida lo mejor para el país”, finalizó.

Cargos ostentados por Vilma Morales

Vilma Morales fue presidenta de la Corte Suprema de Justicia (2002-2009). Además fue la titular de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (2010).

Actualmente es integrante de la Junta Interventora en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). También es miembro de la Comisión de Depuración de Policía Nacional.

Publicidad