Inicio Salud Honduras, Unitec, desarrollo de proyecto Biomédico para el Hospital María

Honduras, Unitec, desarrollo de proyecto Biomédico para el Hospital María

Tegucigalpa, Honduras.

 En este 2018, los estudiantes de la clase de “Equipos en Salas de Operaciones”, de la carrera de Ingeniería Biomédica de la Universidad Tecnológica Centroamericana, Unitec, campus Tegucigalpa, desarrollaron el proyecto denominado “Detector de Fugas de Oxígeno”, como parte del convenio establecido entre la institución y el Departamento de Biomédica del Hospital María.

Éste convenio tiene como objetivo incentivar a las nuevas generaciones del país a desarrollar tecnologías asequibles, que suplan las necesidades de la sociedad. Como resultado del proyecto elaborado por los estudiantes, se entregó al Hospital María un dispositivo capaz de detectar fugas de oxígeno mediante un sensor MQ 135.

Marlon Brevé, Rector de UNITEC declaró: “Nos encontramos sumamente orgullosos de formar estudiantes que tengan la iniciativa y capacidad de realizar proyectos que benefician directamente el funcionamiento del sistema de salud de Honduras. Nuestro objetivo es el de seguir garantizando la calidad de formación con la que cuenta UNITEC, a través de herramientas tecnológicas que posicionen a nuestros estudiantes en un mundo profesional cada día más exigente”.

El programa académico de Ingeniería en Biomédica, es una carrera científica interdisciplinaria en la cual se conjugan la ingeniería con los conceptos generales de la medicina, en donde los estudiantes adquieren las capacidades y destrezas para la gestión, mantenimiento y reparación de equipos utilizados en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, así como la administración de instalaciones hospitalarias.

UNITEC está comprometida con el desarrollo y transformación de la sociedad, a través del esfuerzo y compromiso de sus colaboradores, docentes y estudiantes, quienes hacen de nuestra institución un motor de cambios positivos para Honduras.

Acerca de Unitec

Unitec es la institución de educación superior con más prestigio a nivel nacional y una de las mejores de Centroamérica, reconocida por su liderazgo, excelencia académica, vanguardia en tecnologías de aprendizaje y amplia experiencia de sus docentes.

Unitec forma parte de Laureate International Universities, la red de universidades privadas más importante del mundo, con cerca de 1 000 000 estudiantes en más de 70 instituciones con programas académicos globalizados en 25 países del mundo. Para mayor información visite www.unitec.edu