Diario QuienOpina.Com – Honduras, Unilever lanza reto para emprendedores en Centroamérica

Honduras, Unilever lanza reto para emprendedores en Centroamérica

Redacción Diario QuienOpina.com mayo 8, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Unilever lanza reto para emprendedores en Centroamérica
Honduras, Unilever lanza reto para emprendedores en Centroamérica

Tegucigalpa, Honduras.

Unilever busca a emprendedores que hagan la diferencia en la región centroamericana, a través de la competencia Solá: un reto de innovación que lanza tres desafíos para encontrar soluciones sostenibles en tres categorías: 

  1. Gestión y protección de los recursos.
  2. Plataformas y tecnologías para hacer negocios.
  3. Desarrollo económico de poblaciones en riesgo.

La compañía apuesta por encontrarideastransformadorasque resuelvan problemasrelacionados con la sostenibilidad y los retos impuestos por las Naciones Unidas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello, Unilever ha unido esfuerzos con la organización guatemaltecaAlterna, una plataforma de evolución social que trabaja con emprendedores de impacto, con el propósito de ayudarlos a cambiar su realidad a través de modelos de negocio innovadores.

La convocatoria está abierta del 1 al 27 de mayo para emprendedores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. De esta, se pretende encontrar 20 iniciativas disruptivas, las cuales participarán en un taller del 16 al 20 de julio en Antigua Guatemala, donde recibirán: asesoría especializada, mentoría con expertos de la industria, capital semilla y la posibilidad de formar de la cadena de valor de Unilever.

Unilever y Alterna creen en el inmenso potencial de la región centroamericana para generar ideas innovadoras y disruptivas, por ello, quienes tengan un modelo de negocios que pueda resolver alguno de estos tres desafíos, pueden aplicar a través de este link: bitly.sola-unilever.com.

 Acerca de Unilever   

Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de productos de belleza y cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos y refrescos, con ventas en más de 190 países y llegando a 2.500 millones de consumidores por día. Tiene 161,000 empleados y generó ventas de € 53,7 mil millones en 2017. Más de la mitad (57%) de la huella de la compañía se encuentra en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas en todo el mundo, incluidas Persil, Dove, Knorr, Domestos, Hellmanns, Lipton, Wall’s, PG Tips, Ben &Jerry’s, Magnum y Lynx.

El plan de vida sostenible de Unilever respalda la estrategia de la compañía y se compromete a:

  • Ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar para 2020.
  • Reducir a la mitad el impacto ambiental de nuestros productos para 2030.
  • Mejorar los medios de vida de millones de personas para 2020.

El USLP crea valor impulsando el crecimiento y la confianza, eliminando costos y reduciendo los riesgos.

Las marcas de vida sostenible de la compañía crecen un 50% más rápido que el resto del negocio y entregaron más del 60% del crecimiento de la compañía en 2016.

Unilever fue clasificada número uno en su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2017. En el Índice FTSE4Good, logró el puntaje ambiental más alto de 5. Lideró la lista de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual GlobeScan / SustainAbility 2017 por séptimo año consecutivo, y logró cuatro calificaciones A en el Cambio Climático, Agua, Bosques y Participación de los proveedores en el informe de la cadena de suministro global 2018 de CDP. Unilever se ha comprometido a convertirse en carbono positivo en sus operaciones para el año 2030, y para asegurar que el 100% de sus envases de plástico sea totalmente reutilizable, reciclable o compostable para 2025. Para obtener más información sobre Unilever y sus marcas, visite www.unilever.com. Para obtener más información sobre la USLP: www.unilever.com/sustainable-living/