Inicio Noticias Nacionales Honduras, TSE sugiere al CN, retome proyecto que presentaron en el 2011

Honduras, TSE sugiere al CN, retome proyecto que presentaron en el 2011

6

Tegucigalpa, Honduras.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tras reunirse con el presidente del Congreso Nacional y con el titular de la Comisión Especial Electoral, Elvin Santos, sugirieron retomar el proyecto que sobre el particular presentaron en el 2011.

David Matamoros, presidente del TSE, en conferencia de prensa, junto a las autoridades legislativas, recordó que el organismo electoral presentó en 2011 un proyecto de Ley Electoral “y consideramos que mucho contenido de este proyecto todavía está vigente, pero también se han dado variaciones pero debe mejorar”.

“Pero también -apuntó- el TSE está trabajando en distintas modalidades, porque nuestra tarea es estar prestos para la colaboración de todos los partidos políticos para que Honduras cuente con una nueva Ley Electoral”.

“Por ende tenemos nuestra disposición y compromiso para trabajar cuando el Congreso Nacional lo solicite y por eso garantizamos que trabajaremos de manera técnica y científica “enfatizó el titular del TSE.

PROPUESTAS

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, explicó que: “Estamos pidiendo a todas las instituciones políticas que hagan sus propuestas para la elaboración de la nueva Ley Electoral”.
“Y por eso -detalló- he tomado la decisión de acompañar con el apoyo de una comisión jurídica a esta comisión electoral del Congreso Nacional, para que haya la suficiente amplitud y que cada institución haga la propuesta para enriquecer una nueva ley electoral”.

REUNIÓN PRODUCTIVA

Entre tanto, el diputado liberal y presidente de la Comisión Especial Electoral, Elvin Santos, calificó el encuentro como positivo y productivo, porque se tocaron temas importantes como los problemas que ocasiona la norma en el tema del censo de las personas.

“Así que tenemos el marco referencial que es la Ley Electoral actual, que ha causado problema y por ello hoy debemos buscar alternativas para mejorar eso”.

“Así que los partidos políticos son los llamados a presentar sus observaciones, comentarios y aspiraciones para que esta nueva Ley Electoral cumpla con los requisitos”, puntualizó Santos.