Inicio Economia Honduras, Todo un éxito, “La Feria de Servicios para el Pulpero”

Honduras, Todo un éxito, “La Feria de Servicios para el Pulpero”

Tegucigalpa, Honduras.

Como parte de su compromiso permanente con el desarrollo de Honduras, FUNDES realizó con éxito  la primera “Feria de Servicios al Pulpero”,  en alianza con el Fondo Multilateral de Inversiones FOMIN, y el Banco Interamericano de Desarrollo BID y Cervecería Hondureña.

Miles de micro empresarios de pulperías y mercaditos, se reunieron en Chiminike, recinto donde tuvieron la oportunidad de capacitarse gratuitamente en temas de mercadeo, redes sociales, controles administrativos, acceso a la tecnología, motivación empresarial, convivencia familiar y detección de billetes falsos; al tiempo que disfrutaron de rifas y sorpresas que fueron preparadas por lo expositores.

Con el lema “Encuentra oportunidades para ti y tu negocio” esta estrategia de sostenibilidad  fue propicia para que pequeños comerciantes llegaran a acuerdos directos con grandes empresas proveedoras de alimentos y bebidas, y  obtener precios más competitivos. Además se citaron en el lugar instituciones financieras con quienes los participantes negociaron créditos especiales y planes de ahorro.

“Con este modelo de negocio, FUNDES busca responder a las necesidades de las MIPYMES, a través de la promoción e impulso de la vida sostenible, creando iniciativas en seguridad, espacio público, reciclaje, salud, valores y educación; Teniendo como herramienta a las grandes empresas  que impulsan a las pequeñas, las que son recompensadas por los consumidores que buscan productos de alta calidad”Afirmó Merly Pineda Jefe de Proyecto de FUNDES.

Desde 2013 al 2017 FUNDES, ha apoyado a 26.268 pulperos en 6 países,  solo en Honduras se han fortalecido 2,082 pulperosempresarialmente, trabajando en 115 comunidades de 29 municipios de los departamentos de Cortés, Yoro, Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, Atlántida, Copán, Choluteca, Lempira y Colón aumentando así el 12% ventas al terminar el programa.

Acerca de FUNDES Latinoamérica:

FUNDES Latinoamérica es una firma de consultoría especializada, con 34 años desarrollando programas para grandes empresas y gobiernos, que quieren generar eficacia, rentabilidad, bienestar e innovación, a través del respaldo a micro, pequeñas y medianas empresas. Son ya más de 300 mil Mipymes desarrolladas en alianza con unas 80 grandes multinacionales y más de diez gobiernos de la región.Para más información de FUNDES visite la página: http://fundes.org/