Diario QuienOpina.Com – Honduras, Promerica impulsa el sector de Pyme

Honduras, Promerica impulsa el sector de Pyme

Redacción Diario QuienOpina.com mayo 7, 2018 Comentarios desactivados en Honduras, Promerica impulsa el sector de Pyme
Honduras, Promerica impulsa el sector de Pyme

San Pedro Sula, Honduras.

Ban­co Promerica desarrolló una jor­nada de capacitación para pro­mover entre inversionistas el desarrollo de la Pequeña y Me­diana Empresa (Pyme), en la que se expusieron tres indicadores fundamentales para que los em­presarios puedan lograr la renta­bilidad de sus negocios.

Katia Jerez, gerente de Pyme de Banco Promerica explicó que dentro de esos principios se des­taca la buena administración de los recursos, el desarrollo de ha­bilidades financieras y saber di­ferenciar entre el capital semi­lla de un nuevo negocio y los re­cursos con los que se cuenta pa­ra los gastos cotidianos.

La ejecutiva resaltó que “en Promerica apoyamos a la peque­ña y mediana empresa, porque sabemos que son las que mue­ven la economía del país, por tal razón nosotros apostamos por ella proporcionándole informa­ción que pueda usar en sus ne­gocios”.

Dijo que en el ámbito nacio­nal hay alrededor de 300 em­prendedores, algunos formales y otros informales, pero cada día nace uno nuevo.

Refirió que, a nivel nacional, las instituciones bancarias dis­ponen de recursos para apoyar a ese sector de la economía; “en ese sentido, Promerica da ese financiamiento a las empresas que lo requieren para poder ha­cer crecer sus negocios”.

Uno de los beneficiados con la formación es Dennis Santa­maría quien se dedica a la co­mercialización de productos industriales.

“Con el apoyo de Banco Pro­merica tenemos varias ventajas. Hoy por hoy , es el banco con el que tenemos el mayor movi­miento de operaciones”, men­cionó.

Promerica Pyme ofrece ser­vicios especializados para la pe­queña y mediana empresa.

Atención ágil y personaliza­da para las operaciones de co­mercio exterior y pagos a cual­quier parte del mundo.

También facilita transaccio­nes regionales en tiempo real a través de productos de manejo de tesorería y financiamiento.